A JORGE GÓMEZ VILLAMIZAR LE APARECE UN PRESUNTO HIJO DE 37 AÑOS DE EDAD

 

EL EXGOBERNADOR Y EXCONGRESISTA JORGE GÓMEZ VILLAMIZAR

EL EXGOBERNADOR Y EXCONGRESISTA JORGE GÓMEZ VILLAMIZAR

Ante el Juzgado Primero de Familia de Barrancabermeja fue instaurado un proceso especial de filiación para establecer la verdadera paternidad de Wilson Javier Pestana Díaz, quien afirma ser hijo del exgobernador de Santander y excongresista liberal Jorge Gómez Villamizar.

La acción está enfocada a determinar si el conocido dirigente político es el verdadero padre biológico del denunciante que reclama conocer la verdad acerca de su origen biológico.

Los hechos

Según se ha podido establecer, hace 37 años, (en 1977), el hoy Congresista Gómez Villamizar habría tenido una relación con Rosalba Díaz, habiendo quedado embarazada.

Sin embargo la dama decidió mantener esta situación en secreto durante mas 20 años, temiendo el  “qué dirán” y por las repercusiones que esta delicada situación le podrían haber acarreado a su matrimonio y al de Jorge Gómez Villamizar.

Hoy, Wilson Pestana Díaz es un administrador de empresas egresado de la Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI.

Wilson dice hoy que estudió con mucho sacrificio y que desde cuando se enteró de labios de su propia madre sobre su verdadero origen, ha tratado de acercarse a quien sería su verdadero padre, pero dichos esfuerzos han sido infructuosos, por lo que ahora acude a través de su apoderado, el abogado Ricardo Andrés Monsalve Vargas, ante la justicia ordinaria para establecer esa verdad.

EL DENUNCIANTE WILSON JAVIER PESTANA

EL DENUNCIANTE WILSON JAVIER PESTANA

La acción jurídica va encaminada a establecer si Jorge Gómez Villamizar es su verdadero padre biológico y conocer en detalle su verdadero origen genético, además de poder hablar e interactuar con la que sería su verdadera familia paterna, dijo a este medio Wilson Pestana.

Prueba de paternidad

Sobre el proceso se pudo establecer que el Juzgado Primero de Familia de Barrancabermeja ofició al congresista barranqueño para que se practique un examen de huella genética en los laboratorios de Medicina Legal en Barrancabermeja, pero el denunciante, Wilson Pestana, a través de su abogado, decidió solicitar la práctica de dicha prueba en la Clínica Carlos Ardila Lulle de la ciudad de Bucaramanga o en un laboratorio ubicado fuera del país, para poder garantizar “mayor transparencia y exactitud” en el resultado.

¿Qué dice Jorge Gómez Villamizar?

La abogada de Jorge Gómez Villamizar, Bernarda Bernal Ruiz, ha solicitado al Juzgado de conocimiento que “declare la nulidad del proceso” ya que el señor Wilson Pestana “ya tiene un padre legítimo” según sus palabras.  Es decir que, aún conserva el apellido de quien lo reconoció al momento de nacer.   Se trata de Uldarico Pestana Vergara, (ya fallecido) y quien estuvo casado con Rosalba Díaz de Pestana, (madre de Wilson).

“¿Qué sentido tiene cambiarse el apellido después de 37 años?” se pregunta la abogada que defiende a Jorge Gómez Villamizar en este proceso.

Sin embargo, los abogados del reclamante, presunto hijo del congresista barranqueño, se han opuesto a la propuesta de la abogada, “ya que ésta sería una estrategia para demorar el proceso y tratar de disuadir al Juzgado para que no haga cumplir la prueba científica de ADN, que ya ha sido ordenada por las autoridades”.

¿ USTED CREE QUE SON PARECIDOS ?

¿ USTED CREE QUE SON PARECIDOS ?

Sobre el particular, este medio de comunicación intentó comunicarse telefónicamente con el  Representante a la Cámara Jorge Gómez Villamizar quien manifestó, —de manera lacónica—, que conoce la situación pero  que “aún no hay nada probado”, que en los próximos días estará en Barrancabermeja atendiendo dicho tema y que por el momento “no quería darle más importancia al asunto”.

¿Quién es el demandante, Wilson Pestana?

Wilson Javier Pestana Díaz es natural de Barrancabermeja, tiene 37 años de edad, es administrador de empresas y actualmente está vinculado con la Alcaldía Municipal a través de una OPS (orden de prestación de servicios).  Manifiesta que “como todo ser humano, desea conocer la verdad acerca de su origen biológico”.

¿Quién es el demandado, Jorge Gómez Villamizar?

Jorge Gómez Villamizar es actualmente Representante a la Cámara por el Departamento de Santander, período que finaliza este 20 de julio de 2.014.

Fue el primer barranqueño en toda la historia en haber ocupado la Gobernación de Santander.   Cuenta en la actualidad con 61 años de edad y ha sido uno de los políticos más influyentes en los últimos 25 años en la región del Magdalena Medio.

(Barrancabermejavirtual.com)