A LA CÁRCEL FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DE DIDIER TAVERA

LA CAPTURADA DIRECTORA DE LA CAS FLOR MARÍA RANGEL Y EL GOBERNADOR DIDIER TAVERA

LA CAPTURADA DIRECTORA DE LA CAS FLOR MARÍA RANGEL Y EL GOBERNADOR DIDIER TAVERA

A la cárcel fueron enviados cuatro funcionarios y exfuncionarios de la administración que orienta el gobernador de Santander Didier Tavera por presuntos hechos de corrupción registrados en la Corporación  Autónoma de Santander –CAS-.

Se trata de la directora de esa entidad Flor María Rangel, el actual Director de Rentas de la Gobernación de Santander Héctor Murillo, el subsecretario de Hacienda de Santander Elber Ardila y Oscar Pereira Rodríguez, exfuncionario de la CAS.

A los capturados, la Fiscalía General de la Nación les imputó los cargos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos y falsedad en documento privado.

Flor María Rangel fue enviada a la cárcel de mujeres de Bucaramanga y los otros tres sindicados fueron remitidos a la cárcel Modelo de la misma ciudad.

Los delitos están relacionados con la ejecución supuestamente irregular de un contrato suscrito por la CAS con una Unión Temporal por más de 3 mil 400 millones de pesos, con el fin de reforestar y aislar varios predios considerados estratégicos en términos ambientales. Se habrían presentado irregularidades penales en la selección del contratista, en la ejecución del objeto y en el pago de la cuantiosa suma.

Hasta el momento el gobernador Tavera no ha emitido ningún pronunciamiento sobre este grave hecho que compromete a subalternos suyos y que empaña su administración.

Con éste, ya son varios los  casos de presunta corrupción que comprometen al gobierno de Tavera. Los otros han estado relacionados con el nombramiento de funcionarios y con la apertura de varias licitaciones.

——-