A SEIS, DE LOS SIETE REPRESENTANTES DE SANTANDER, NO LES IMPORTA LA SALUD DEL PUEBLO

RECIBEN SUS MUY ELEVADOS SUELDOS SIN IR A TRABAJAR

RECIBEN SUS MUY ELEVADOS SUELDOS SIN IR A TRABAJAR

El Ministro de Salud Alejandro Gaviria había sido citado por la Cámara de Representantes desde hace varios meses a un debate de control político sobre la agonía que vive precisamente el sector de la salud en Colombia.

Entre otros temas se iban a debatir, la quiebra de los hospitales públicos, la tutelitis que se impone en Colombia para recibir atención médica, el bajo presupuesto que destina el gobierno para este sector, la crisis de las EPS Saludcoop y Caprecom entre otras, los altos precios de los medicamentos, etc.

Todos los representantes a la Cámara lo sabían con bastante antelación.

Pero en la noche de este 19 de agosto, fecha fijada para el debate desde meses atrás, tan solo once de los 166 congresistas se quedaron hasta el final como es su deber para escuchar, ver y debatir la detallada exposición que realizó el ministro Gaviria durante varias horas.

Es de resaltar que en Colombia cada congresista devenga cerca de 25 millones de pesos mensuales y solo sesionan tres días a la semana: martes, miércoles y jueves, durante escasos cinco meses al año, aun cuando perciben el dinero como si trabajaran los 12 meses. Y éste era uno de esos tres días.

Solo asistieron al debate once congresistas, entre ellos uno de los siete representantes a la Cámara por el departamento de Santander.

Los otros 155 congresistas no quisieron asistir. Les importó un comino la salud del pueblo que los eligió.

Los ausentes, entre ellos los seis de Santander, están en campañas electorales promoviendo a sus candidatos a concejos municipales, asambleas departamentales, alcaldías y gobernaciones y por ello no asistieron.  Es decir,  prefirieron andar de politiquería antes que ocuparse de la salud de quienes los eligieron a esos cargos.

De Santander solo se hizo presente la representante a la Cámara por el partido conservador Lina Barrera.

Los seis congresistas de este departamento que no quisieron acudir a la sesión fueron:

Johana Chávez García (Centro Democrático)

Edgar Alfonso Gómez Román (Partido Liberal)

Miguel Ángel Pinto Hernández (Partido Liberal)

Ciro Fernández Núñez (Cambio Radical)

Fredy Anaya Martínez (Opción Ciudadana)

María Eugenia Triana Vargas (Opción Ciudadana)

De acuerdo con la tradición política y con las normas vigentes, los ausentes no recibirán ninguna sanción, no serán amonestados y ni siquiera se les descontará ese día de su sueldo.

——-