ACUSADOS POR ACTOS CORRUPTOS EN LA GOBERNACIÓN DE TAVERA CONTINUARÁN PRESOS

LA HOY ENCARCELADA SECRETARIA DE EDUCACIÓN ANA DE DIOS TARAZONA Y EL GOBERNADOR DIDIER TAVERA

Un juez de circuito de Bucaramanga resolvió la apelación presentada por los cuatro vinculados en el caso de corrupción del Programa de Alimentación Escolar (PAE) registrado en la administración del gobernador de Santander Didier Tavera, y ratificó la medida de aseguramiento en centro carcelario, proferida en su contra.

Los asegurados son: la exsecretaria de Educación Departamental, Ana de Dios Tarazona; el exdirector del Plan de Alimentación Escolar (PAE), Aníbal González Sánchez; la representante legal del operador, Luisa Fernanda Flórez Rincón; y el interventor Fernando Medina Monsalve.

La Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad ideológica en documento público y privado.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, en la ejecución del contrato PAE 2016 celebrado por la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Educación, se habría presentado un peculado aproximado de 2 mil 120 millones de pesos.

Así las cosas, los imputados deberán permanecer en centros de reclusión mientras sigue el proceso.

Hasta el momento no ha sido vinculado al proceso el gobernador Tavera pero las investigaciones continúan con base en testimonios de los sindicados.

——