¡ AHORA SÍ SE DESTAPÓ LA OLLA PODRIDA EN LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA !

EDGAR SUÁREZ GUTIÉRREZ

Por: Edgar Suárez Gutiérrez

Estamos frente a un concierto de dos grupos de posibles delincuentes: unos bumangueses sofisticados y otros empresarios elegantes. Es como podemos calificar a las personas que conocemos de lo público al leer los tres contratos de corretaje firmados entre ellos, los que pretendían quedarse con el negocio de las basuras tratadas con tecnologías.

La primicia fue revelada por el medio de comunicación “Corrillos”, en dos artículos que circulan en las redes. Uno de diciembre de 2017 titulado: “Escándalo: Así se fraguó el negociado de las nuevas tecnologías de Rodolfo Hernández” y el segundo del pasado viernes que se titula: “Exclusivo: Testigo clave del escándalo de las nuevas tecnologías rompe su silencio”. Si usted desea entender la dimensión de este vergonzoso hecho de corrupción, lo invito a leer previamente estas noticias para su contexto.

Estos tres documentos firmados previamente a la publicación de los pliegos de condiciones nos dejan perplejos; se unieron un grupo de empresarios elegantes y el hijo del Alcalde para legalizar en notaría “la coima” más grande conocida en la historia reciente de nuestro país, comprobando que VITALOGIC RSU conocía anticipadamente información privilegiada y de uso exclusivo de la EMAB suministrada por el consultor externo de esta empresa, la que a la fecha no ha realizado ningún pronunciamiento.

Los tres documentos privados firmados y autenticados tienen como hilo conductor a Carlos Adolfo Gutiérrez Pinto, bumangués, quien figura como “el corredor”, la persona encargada de recoger los dineros provenientes de la multimillonaria “coima” y distribuirlos entre los firmantes del documento principal de corretaje.

Los bumangueses sofisticados que son: “el corredor” Gutiérrez, Luis Carlos Hernández Oliveros (hijo del Alcalde), Jorge Hernán Alarcón Ayala consultor externo de la EMAB contratado y puesto para hacer los direccionados pliegos de condiciones, quien entregó a VITALOGIC RSU información privilegiada, y Luis Ándelfo Trujillo Rodríguez amigo del Alcalde y de su hijo, hoy el testigo estrella que denunció ante la Procuraduría y Fiscalía aportando a la investigación 600 copias con audios, whatsApp y demás, al parecer, esta persona fue la que suministró los recursos para la presentación de la propuesta ante la EMAB que pueden alcanzar los $500 millones.

Los otros dos documentos de corretaje suscritos en notaría por representantes legales de los empresarios elegantes: J.C. de Colombia en cabeza de Héctor Hernán Muñoz Baquero representante de VITALOGIC RSU, quien debía entregar al “corredor” la suma de $666.000 dólares por la venta de cada planta y para Bucaramanga eran 3 plantas, es decir, en pesos serían $6.000 millones consignados en cuentas extranjeras para evadir impuestos o lavar dinero.

La otra empresa firmante del tercer documento notariado es SERCON, servicios Convergentes de Colombia SAS ESP, con representación de Maribel Hinojosa Bonilla; era la encargada de operar por 30 años la planta, la cual debía pagar por este tiempo de ejecución al “corredor” una comisión del 2.2% del contrato, aproximadamente $15.000 mil millones de participación en la operación del proyecto de tratamiento de basuras para repartir a los bumangueses sofisticados.

En los documentos de corretaje están plasmados apartes casi textuales del pliego de condiciones, lo cual deja aún más en evidencia que dichos términos precontractuales eran conocidos por VITALOGIC RSU, entregados por el consultor y revisados en la casa del Alcalde, con el fin de adjudicarle el contrato a la brava, (“va por que va”, decía el alcalde), o en su defecto demandar a la EMAB y al municipio como ocurrió en días pasados.

Está en manos de la Procuraduría y la Fiscalía dejar al descubierto este vergonzoso caso de corrupción que comprueba que VITALOGIC RSU no puede reclamar nada, pues dicho proceso está viciado por esta “olla podrida” de corrupción, de lo contrario seremos nosotros los bumangueses a través de nuestros impuestos los que paguemos, como lo advertí desde marzo de 2017.

(elfrente.com)

——