IRRESPONSABLE : ALCALDE DE BARRANCABERMEJA DICE QUE LÍDERES CRISTIANOS SON “HIJUEPUTAS, LADRONES, TRAMADORES Y EXTORSIONISTAS”

EL ALCALDE DE BARRANCABERMEJA DARÍO ECHEVERRI

Un nuevo escándalo rodea al alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, luego que circulara en redes sociales el audio de una conversación telefónica en la que el mandatario se refiriere con groserías y términos desobligantes a líderes y grupos cristianos de su municipio.

“Yo con ellos quiero estar lejos, lo más lejos posible, esos son unos hijueputas, tramadores, ladrones y extorsionistas. Eso son una parranda, y sobre todo, el pastor ese Mendoza es el mayor chantajista, extorsionista”, le responde Echeverri a su interlocutor, un hombre al que llama Mario.

Mario le propone al alcalde realizar una actividad institucional con iglesias cristianas de Barrancabermeja por el Día de la Libertad de Cultos, según se escucha en la conversación.

Las afirmaciones de Echeverri han sido rechazadas con vehemencia no solo por las iglesias cristianas sino también por líderes de otras religiones, quienes consideran que el funcionario incurrió en faltas penales y disciplinarias al sindicar irresponsablemente a otras personas de la comisión de delitos.  También se tipifican la calumnia y la injuria.

En próximas horas podría producirse un pronunciamiento conjunto de varias iglesias en contra del alcalde, al tiempo que desde ya se anuncian varias demandas penales y civiles contra el funcionario.

En Barrancabermeja Echeverri es conocido por la constante irresponsabilidad en sus afirmaciones y por agraviar a quienes no comulgan con su comportamiento.

Líderes cristianos como la diputada de Santander, Yolanda Vargas, quien realiza su trabajo político en Barrancabermeja, rechazaron las palabras del alcalde Echeverri.

“Es muy triste que un mandatario que tiene una investidura maltrate de esa manera a las personas, el alcalde debería pedir excusas públicas por haber llamado a los cristianos extorsionistas, esa es una acusación muy grave en este país”, dijo la diputada Vargas consultada por BLU Radio.

Ante la controversia, el alcalde Darío Echeverry emitió un comunicado en el que ofrece excusas.

“Ofrezco mis más sinceras excusas a las iglesias y credos, así como a sus representantes, que se hayan sentido ofendidos por mis acciones o palabras como persona o gobernante”, escribió el mandatario.

Cabe recordar que el alcalde Echeverri soporta en su contra varios procesos ante los órganos de control y disciplina, entre ellos uno por la forma ilegal como saboteó recientemente una consulta popular que había sido convocada por la ciudadanía para revocarle el mandato.  En algunos audios grabados de sus conversaciones, quedó en evidencia que el alcalde apeló hasta a exparamilitares para impedir esa consulta.

Echeverri es protegido por el senador liberal Horacio Serpa Uribe, quien también obró para impedir la revocatoria de su mandato.

(Con el apoyo de BLU Radio)

——–