ALCALDÍA DE BUCARAMANGA REGALA $1.000 MILLONES AL REAL MADRID, AL BOCA JUNIORS Y A ANGELA JANIOT

Directivos de equipos locales, el presidente del Concejo, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y sectores de opinión reclamaron al alcalde por no haber tenido en cuenta los clubes de fútbol de la ciudad

Por: BLU Radio

COMO SI FUERA MUY GRACIOSO, EL ALCALDE HERNÁNDEZ Y EL SECRETARIO DE DESARROLLO FIGUEROA (EN LA FOTO) DONARON MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS A CLUBES EXTRANJEROS

Tres convenios firmados por la Alcaldía de Bucaramanga con los clubes de fútbol Real Madrid, Boca Juniors y la fundación Colombianitos que dirige la periodista Ángela Patricia Janiot, para formación deportiva de unos 3.500 niños de los sectores vulnerables de la ciudad, han provocado reclamos de diferentes sectores a la administración municipal.

Las críticas argumentan falta de equilibrio por no haber tenido en cuenta a los equipos de Santander como el Atlético Bucaramanga o el Real Santander o a escuelas locales de fútbol en la millonaria contratación.

Los tres convenios que implican la donación de esos dineros fueron otorgados por el Secretario de Desarrollo Social Jorge Figueroa y por el alcalde Rodolfo Hernández entre el 26 de abril y el 15 de mayo y suman un valor cercano a los mil millones de pesos, que salen de los impuestos que pagan los habitantes de Bucaramanga.

Roberto Rodríguez, presidente del equipo Real Santander, fue el primero en reclamarle al alcalde Rodolfo Hernández porque según el directivo su equipo estaría en capacidad de hacer lo que los convenios exigen.

“No estamos de acuerdo con la actitud del alcalde (Rodolfo Hernández) de creer que los demás pueden hacer mejor la labor que nosotros, estamos en capacidad de realizar ese trabajo con los más de 30 profesores que tenemos en las escuelas de divisiones menores y en el equipo profesional”, afirmó el dirigente deportivo.

Según Rodríguez, el Real Santander pudo ser una alternativa para esos convenios “y lo demuestran los más de 800 niños que entrenan con el equipo en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, lo que potenciaría el proyecto  de cantera del equipo local”.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, se sumó a las críticas, asegurando en su cuenta de twitter que “en los equipos de la región sobra la idoneidad”.

Otros líderes gremiales, deportivos y políticos de Santander también han censurado la actitud del alcalde Hernández y de su secretario Figueroa.

Nadie sabe las razones que llevaron a los dos funcionarios a darle ese destino a una parte de los impuestos que pagan los bumangueses, excepto que la señora Janiot, (que además es hija de un ciudadano argentino), es amiga personal muy cercana del secretario Figueroa.

Los convenios no implican que niños bumangueses viajen a España (sede del Real Madrid) ni a Argentina (sede del Boca) ni a Estados Unidos (donde reside Angela Janiot) a acudir a escuelas de fútbol. Nadie sabe en qué se van a beneficiar los niños de Bucaramanga con esta criticada decisión de la alcaldía de Bucaramanga.

No es la primera vez que el alcalde Hernández prefiere a los extranjeros para entregarles fuertes sumas de dinero de la alcaldía pasando por encima de los profesionales locales. El año pasado su gobierno contrató por más de 500 millones de pesos a dos ciudadanos argentinos indocumentados para que le manejen su imagen, desconociendo a los asesores, publicistas y periodistas colombianos.

———