ANGEL DE JESÚS BECERRA AYALA, DE PIEDECUESTA, FUE EL PEOR ALCALDE DE SANTANDER

EL ALCALDE ANGEL DE JESÚS BECERRA DEFRAUDÓ A TODOS LOS PIEDECUESTANOS

EL ALCALDE ANGEL DE JESÚS BECERRA DEFRAUDÓ A TODOS LOS PIEDECUESTANOS

El saliente alcalde de Piedecuesta Angel de Jesús Becerra Ayala fue el peor de los 87 alcaldes del departamento de Santander durante el cuatrienio 2012-2015.

Así se confirma no solo por la percepción general de la opinión pública sino por la calificación directa que le han dado los piedecuestanos.

Cuando hace 4 años ganó las elecciones, se pensaba que iba a hacer un buen gobierno dada su experiencia política y administrativa. Había sido Secretario de Hacienda de Santander y Presidente de la Asamblea de Diputados del departamento, entre otros empleos. Pero no fue así. Su gobierno fue un desastre.

HECHOS

Comenzó su gobierno haciendo un gasto innecesario. Desechó la camioneta que estaba asignada a su despacho y que se encontraba en muy buen estado, para comprar una lujosa camioneta blindada cero kilómetros por centenares de millones de pesos. Días más tarde fue fotografiado a bordo de esa nueva camioneta en un motel de Bucaramanga. (Los moteles de esta ciudad se usan para citas sexuales clandestinas).

Posteriormente quiso cambiar el uso del suelo del histórico parque principal del municipio para construir un parqueadero subterráneo.  Cuando se denunció que de antemano ya esa obra al parecer tenía un contratista beneficiario, tuvo que descartar el proyecto.

Pese a que durante su campaña se había comprometido a impedir el ingreso de los buses de Metrolínea mientras no se garantizara la construcción de una terminal y la prestación de un buen servicio, una vez llegó a la alcaldía cambió de idea, desechó el tradicional transporte de pasajeros de Piedecuesta y se alió con Metrolínea. El anterior servicio era bueno. El de Metrolínea es pésimo y ya ha provocado varias protestas callejeras.

El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras regañó en un acto público al saliente alcalde Becerra por su decisión de impedir que en Piedecuesta el gobierno nacional construyera viviendas gratuitas y de interés social. Becerra se negó a facilitar un lote oficial del municipio para que el gobierno nacional adelantara esos planes habitacionales.

Igualmente en las áreas de la educación, la salud, las obras públicas y el aseo, los resultados de la gestión del alcalde Becerra fueron totalmente negativos.

ENCUESTAS

La Red Colombiana de Ciudades “Cómo Vamos” adelantó hace algunos días una encuesta de percepción ciudadana en todos los municipios del país, la cual arrojó resultados desastrosos para el alcalde Becerra de Piedecuesta.

En el grado de confianza, de uno a cien, los piedecuestanos solo otorgaron 16 puntos a Becerra y en la calificación de su gestión de uno a cien, apenas obtuvo 9 puntos.

Fueron las calificaciones más bajas entre los 87 alcaldes del departamento.

Angel de Jesús Becerra Ayala ha sido el peor alcalde de Santander.

——-