PRODUCTORES DE AZÚCAR ESCONDIERON DURANTE 50 AÑOS QUE LA SACAROSA PUEDE PRODUCIR CÁNCER

PRODUCTORES DE AZÚCAR FINANCIARON EL ESTUDIO PERO ESCONDIERON LOS RESULTADOS

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo indiscriminado de azúcar refinada produce cerca de 35 millones de muertes por año alrededor del mundo, ya sea por diabetes o enfermedades cardiovasculares. Ello sin contar el hecho de que el azúcar es uno de los principales causantes de obesidad alrededor del mundo, lo cual aumenta el riesgo de padecer cáncer.

En el año 1967 científicos de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) adelantaron un riguroso estudio para analizar la incidencia a largo plazo de la sacarosa, (azúcar), en el organismo. El estudio fue financiado por la Fundación de Investigación del Azúcar, (conocida como SRF por sus siglas en inglés).

Luego de una serie de pruebas se halló que un grupo de ratones que alimentaron con azúcar terminó desarrollando hiperlipidemias (un alto nivel anormal de lípidos en la sangre). Este estado genera graves problemas al sistema cardiovascular. Al mismo tiempo, los roedores a los que se les dio almidón en lugar de azúcar no padecieron estos trastornos.

Los científicos también informaron sobre otras alteraciones metabólicas que presentó el grupo consumidor de azúcar. Especialmente se registró el incremento del nivel de la enzima beta-glucuronidasa, que puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga.

Tras recibir esta información, la SRF desaprobó el trabajo de sus investigadores, no continuó financiando el estudio y ocultó sus resultados concluyentes.

Manipulación de los productores con intereses comerciales

“Los resultados del proyecto de la SRF mostraron que el consumo de sacarosa, en comparación con el almidón, produce otros efectos metabólicos y estimula el aumento de la beta-glucuronidasa en la orina, lo que puede desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer de vejiga”, explicaron los científicos en una reciente publicación.

Destacaron además que las discusiones actuales sobre la incidencia del azúcar en determinados procesos metabólicos en el organismo humano son objeto de “la manipulación por parte de los productores de azúcar, la cual se viene haciendo desde hace más de medio siglo”.

En muchos países estos estudios jamás se publicaron debido a que los dueños de ingenios productores de azúcar son al mismo tiempo dueños de grandes medios de comunicación o gastan multimillonarias sumas de dinero en publicidad para financiar a la llamada gran prensa.

SU COLOR ES BLANCO, COMO EL DE LA COCAÍNA, PERO SUS EFECTOS EN EL CUERPO HUMANO SON NEGROS

En este caso, las acciones de la SRF han sido comparadas por la comunidad científica con las de los productores de cigarrillos que en repetidas oportunidades han generado controversias tras esconder o no admitir las conclusiones de las investigaciones que demuestran los riesgos de fumar.

AZÚCAR Y COCAÍNA

¿Se puede considerar el azúcar como un alimento?

Imposible, porque el azúcar blanca refinada, no es un alimento. Es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales, más pura de hecho que la cocaína a la cual se parece en muchos aspectos.

¿Le parece extraña la comparación entre el azúcar y la cocaína? Veámoslo más detenidamente:
1. El azúcar es un polvo blanco y cristalino altamente refinado, también lo es la cocaína.
2. La fórmula química de la cocaína es C17H21NO4. La fórmula el azúcar es C12H22O11. Desde el punto de vista práctico la diferencia es que al azúcar le falta el átomo del nitrógeno.
3. Las dos se derivan de fuentes vegetales comunes.

4. Las dos son sustancias químicas poderosas que producen fuertes efectos físicos y emocionales.
5. Tanto el azúcar como la cocaína producen dependencia psicológica más no adicción.
6. La cocaína no está asociada médicamente con ninguna enfermedad física seria.
El azúcar, en cambio, interfiere en los ataques cardiacos, en la obesidad, en la diabetes, en la insuficiencia renal, en las caries dentales y en la ceguera… sólo para citar unas cuantas.

Pero entonces ¿El azúcar no es una fuente excelente de energía? Si lo es, pero no del tipo de energía que usted desea.

La venta de azúcar es un gran negocio, uno de los negocios más grandes de la industria alimenticia en todo el mundo.

Por eso la industria azucarera tiene un batallón de grupos de presión, (ahora se les llama “compañías de relaciones públicas”), para convencer al público de que el azúcar refinada es buena para su salud. Estas organizaciones de vanguardia tienen nombres muy elegantes, como “Seminario para una mejor nutrición”, “Consejos para el aprovechamiento de los alimentos” y otros seudónimos ligeramente confusos. Publican grandes anuncios en los que le dicen al consumidor que el azúcar es la mejor fuente de “energía”.

Esas campañas son comerciales son mentirosas y solo buscan enriquecer a los dueños de la industria del azúcar. Pero el azúcar refinada es dañina, nociva para los seres humanos y para los animales.

——–