BARRANCABERMEJA AVANZA HACIA LA REVOCATORIA DEL CUESTIONADO ALCALDE ECHEVERRI

ADEMÁS DE SU DESGOBIERNO, ECHEVERRI SE HA CONVERTIDO EN UN TÍTERE DEL SENADOR HORACIO SERPA

Este 18 de Junio los habitantes de Barrancabermeja definirán libremente en las urnas el futuro político y administrativo de su ciudad, hoy en manos de uno de los más cuestionados y más irresponsables alcaldes que haya tenido la capital del petróleo: el actual mandatario local Darío Echeverri.

Ese día, 18 de Junio, los barramejos irán a las urnas a participar en un proceso de revocatoria contra el mandato de Echeverri, proceso que ya fue avalado y autorizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y que fue convocado para esa fecha por el gobernador de Santander Didier Tavera.

El rechazo de los habitantes de Barrancabermeja a su alcalde es liderado por numerosas organizaciones cívicas, sociales, comunales, académicas y gremiales de todos los estratos y sectores de la ciudad que hoy ven cómo se está derrumbando el aparato gubernamental en manos de Echeverri, contra quien pesan graves acusaciones de desgobierno, de nepotismo, de despilfarro, de contratación ilegal, de favorecimientos indebidos, de corrupción, de incapacidad para gobernar y de incumplimiento de las promesas que hizo en su campaña electoral.

Una de las líderes del proceso revocatorio es la dirigente cívica y social Delfina Alcocer Peña, de reconocida influencia en Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

“Echeverri está en uno de sus peores momentos”, dice ella, al aseverar que la absoluta mayoría de las gentes está de acuerdo con la salida del alcalde. Y agrega que el inconformismo contra el mandatario es evidente en toda la ciudad.

Alcocer señala que el alcalde está dedicado desde su posesión exclusivamente a montar una plataforma politiquera a nombre del partido liberal para favorecer a los congresistas Horacio Serpa Uribe y Edgar Gómez Román, pensando en las elecciones del año entrante.

Con su talante santandereano y convencida de su causa, Delfina Alcocer advierte que el proceso de revocatoria no tiene ningún trasfondo político y que obedece apenas al querer mayoritario de la ciudadanía que hoy se siente defraudada y engañada por el alcalde.

DELFINA ALCOCER PEÑA, UNA DE LAS LÍDERES DEL PROCESO DE REVOCATORIA CONTRA EL ALCALDE

“No hay solución para la crisis sanitaria de la ciudad originada en un basurero que no tiene tratamiento de relleno; quien manda en la alcaldía es la compañera permanente de Echeverri; se han detectado varios casos de corrupción como los denunciados por el fotógrafo Jesús Villamizar; la inseguridad y el desempleo son crecientes; no se ha hecho nada por los campesinos y pescadores hoy abandonados a su propia suerte; no se ha emprendido ninguna obra pública de las prometidas en la campaña; el nepotismo está a la orden del día en la alcaldía; los pocos contratos que ha firmado han sido para empresas que no son de Barrancabermeja y que traen personal de otras partes; otorgó un contrato para la semaforización de la ciudad del cual varios proponentes demostraron que tiene sobrecostos por más de cinco mil millones de pesos; solo está interesado en conseguir votos para los congresistas Edgar Gómez y Horacio Serpa Uribe; cursan contra él varios procesos en los organismos de control; y su soberbia le impide dialogar con  la comunidad o aceptar los reclamos de quienes, después de haberlo elegido, hoy se sienten engañados”, denuncia la líder Delfina Alcocer.

Además el egocentrismo del alcalde Echeverri ha llegado a tal punto que hizo pintar en las ambulancias del municipio su imagen al lado de su compañera permanente y de uno de sus hijos.

Algunas encuestas adelantadas durante los últimos días en Barrancabermeja indican que ocho de cada diez electores votarán a favor de la revocatoria de Echeverri con el fin de que sea retirado del cargo y se convoquen nuevas elecciones.

Delfina Alcocer señala que los barramejos ya se cansaron del desgobierno actual y quieren un mejor futuro para su ciudad y para sus hijos.

Finalmente, ella advierte que “Barrancabermeja se ha deprimido, es una ciudad triste, sin esperanza, es una ciudad agobiada, huérfana de líderes que enfrenten las pezuñas del rinoceronte y la revocatoria es un llamado a la ciudadanía a liberarse del modelo déspota del actual alcalde”.

——-