El municipio de Zapatoca cuenta desde finales del año pasado con una sede propia de la Caja Santandereana de Subsidio Familiar –CAJASÁN-. De tiempo atrás los moradores de la “ciudad del clima de seda” estaban esperando la presencia en sus calles de esta institución de subsidio.
El director general de la entidad en el departamento, César Augusto Guevara Beltrán, indicó que se tomó esa decisión en razón a la estimación que siente Cajasán por todos los habitantes de esta localidad, y para facilitarles el acceso inmediato a los beneficios y oportunidades que tiene la Caja en su portafolio de servicios.
Funciona en una amplia y muy confortable casona ubicada en la esquina de la carrera novena con calle 22 y su conducción ha sido confiada a Claudia Jeaneth Cadena Gómez, oriunda de esta población.
Ahora los zapatocas, afiliados y no afiliados a Cajasán, podrán diligenciar directamente su acceso a los servicios de educación, empleo, salud, hotelería, recreación, subsidios, turismo, supermercados, droguerías y vivienda subsidiada, entre otros.
Guevara Beltrán precisó que la presencia física de Cajasán en Zapatoca hace parte del propósito central trazado para el 2020, consistente en la “generación de experiencias de bienestar y felicidad que transformen vidas y comunidades en Santander”.
Agregó que se trata de cumplir la promesa del slogan “Cada día más cerca para llegar más lejos”.
La encargada de Cajasán en Zapatoca, Claudia Jeaneth Cadena Gómez, dijo por su parte que en el área de la capacitación ya se están realizando cursos de cocina, belleza y manualidades para afiliados y no afiliados; talleres para niños de 5 a 16 años en los campos del teatro, danzas, robótica, artes plásticas y proyección de películas, al igual que asesorías para tareas escolares.
También ya se tiene un convenio en el área de la salud con el centro clínico de medicina alternativa Sindamanoy de Zapatoca del médico Pedro Rodríguez; igualmente en el campo de la recreación y el turismo ya está operando un convenio con el hotel Chalets Suizos de don Gilberto Acevedo; ambos con tarifas subsidiadas.
Además a través de la oficina local de Coomultrasán ya se realiza la redención de la cuota monetaria.
Cadena Gómez anunció que en próximos días se firmará un acuerdo con un supermercado para atender a los afiliados con precios subsidiados.
Los habitantes de Zapatoca han recibido con beneplácito esta vinculación directa de Cajasán a su municipio, ya se están beneficiando de ella y agradecen a esa entidad su importante presencia en la tierra de Lengerke.
Cajasán tiene puntos directos de atención en 37 municipios de Santander.
En las siguientes gráficas se podrán apreciar la sede y parte de los servicios que presta Cajasán en Zapatoca, algunos en convenios con el hotel Chalets Suizos y con Sindamanoy…