CANDIDATO A LA CÁMARA OSCAR VILLAMIZAR PROPONE CREAR EL MINISTERIO DE LA FAMILIA

EN LOS 87 MUNICIPIOS DE SANTANDER HA EXPUESTO OSCAR VILLAMIZAR SUS PROPUESTAS LEGISLATIVAS

El candidato a la Cámara de Representantes por el departamento de Santander, Oscar Villamizar Meneses, número 107 en el tarjetón del Centro Democrático, expuso en las últimas horas cuatro de las propuestas que habrá de presentar en el Congreso de la República para mejorar la calidad de vida de los colombianos, especialmente de los sectores más necesitados.

Oscar Villamizar es el candidato que cuenta con la preferencia y con el favoritismo del expresidente Alvaro Uribe en esta región del país.

“Hay cuatro temas fundamentales para nosotros. El primero es la creación del Ministerio de Familia, un Ministerio que debería tener como función que realmente se cumpla y se lleven a cabo todas esas políticas públicas de los sectores poblacionales. Que se genere un espacio en una institución que proteja la familia colombiana y santandereana”, dijo Villamizar.

Agregó que su segunda propuesta es la creación de puestos de trabajo. Una Ley que le ayude a los pequeños y medianos empresarios a tener una mayor capacidad de trabajo, pero en donde se le apueste a que esa capacidad sea instalada en algunos sectores de los estratos bajos y en algunos sectores de los municipios que tradicionalmente no han tenido la oportunidad de brindarles empleo o trabajo a sus asociados. Para que desde esa capacidad de aumentar la producción, se puedan generar unos talleres y unas maquilas en el buen sentido de la palabra, para que se dé empleo a estos microempresarios.

El tercer punto en la plataforma de este joven que aspira a llegar a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático en Santander, es tener una Ley que proteja a lo más importante que tiene el departamento y el país, que es el sector rural.  “Nosotros estamos necesitando de los campesinos de Santander y del país, mínimo tres veces al día, porque ellos son los que hacen que los platos de comida lleguen a nuestras mesas. Hay que impulsar una Ley que realmente subsidie al campo, porque con los TLC, se está viendo que la vida en el campo no se está sintiendo como una opción real y productiva de trabajo”.

El cuarto punto de las propuestas de Oscar Villamizar Meneses, número 107 en el tarjetón del Centro Democrático a la Cámara en Santander, tiene que ver con el gobierno nacional y es la reforma a la Ley de Regalías. “Nosotros no podemos aceptar que, por una necesidad del gobierno nacional, les quiten las regalías a las regiones. Como Congresista y como Representante vamos a plantear la reforma a la Ley de Regalías, para que los recursos sigan llegando a las regiones. No con el argumento de que las regiones son corruptas, pueden quitarle los recursos”.

——-