CLARA LÓPEZ OBREGÓN : OTRA CANDIDATA PRESIDENCIAL QUE LE HA MENTIDO AL PAÍS

FUE SECRETARIA DE GOBIERNO Y DEFENSORA DEL EXALCALDE DE BOGOTÁ SAMUEL MORENO, HOY PRESO POR CORRUPCIÓN

La hoy candidata presidencial de los movimientos políticos ASI y Todos Somos Colombia, Clara López Obregón, le ha mentido al país sobre sus aspiraciones burocráticas y sobre su posición frente al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Hace apenas dos años censuraba al Presidente Santos, criticaba el proceso de paz con las FASC y decía que nunca la verían como Ministra de este gobierno. Poco después aceptó ser la Ministra del Trabajo y se convirtió en defensora del proceso de paz y del propio Presidente.

López Obregón nació en Bogotá el 12 de abril de 1950. Es hija de Álvaro López Holguín, quien era sobrino del expresidente Alfonso López Pumarejo y nieto materno del también expresidente de Colombia Jorge Holguín Mallarino.  Su madre, Cecilia Obregón Rocha, era prima hermana del artista Alejandro Obregón.

Clara López contrajo primeras nupcias con el ciudadano canadiense Jacques Courtois Miller de quien se divorció para contraer segundas nupcias con su actual esposo Carlos Romero, un izquierdista que se ha desempeñado como concejal de Bogotá.

Fue Secretaria de Gobierno de Bogotá bajo la alcaldía de Samuel Moreno quien hoy se halla condenado y preso por los chanchullos conocidos como “el carrusel de los contratos”. Como Secretaria de Gobierno entre 2008 y 2010, López fue muy cercana a los Moreno y apoyó la teoría de que las críticas en contra del Alcalde Samuel eran fruto de una conspiración. Además, es conocida su cercanía con María Eugenia Rojas, la madre de los hermanos Moreno.

Ha sido militante del partido Liberal, del Nuevo Liberalismo, de la Unión Patriótica y del Polo Democrático y ahora ha fundado el movimiento Todos Somos Colombia.

MENTIRAS

Dos trinos publicados en el 2014 mostraban a la exministra de Trabajo cuestionando al gobierno Santos.

Hace dos años, Clara López Obregón creía que el Proceso de Paz planteado por Santos con las FARC no iba a ninguna parte porque él estaba “secuestrado por la derecha de este país”.  Creyó que a Santos “le hacía falta consistencia política” y, antes de las elecciones presidenciales del 2014, afirmó que para lograr la reelección, Santos “haría uso de todas las triquiñuelas que sean del caso, incluyendo el espionaje a los miembros de la oposición”.

También dijo en ese entonces a través de un trino que Santos como Presidente estaba organizando una compra de votos con el dinero de los impuestos para lograr su reelección.

Oh sorpresa. Clara López fue designada el 25 de abril de 2016 como Ministra de Trabajo por el Presidente de la República Juan Manuel Santos y se posesionó de inmediato. Se retiró de ese cargo el 5 de mayo de 2017 para no inhabilitarse políticamente y ser candidata presidencial en los comicios de 2018.

He aquí sus trinos antes de ser nombrada Ministra del Trabajo por el Presidente Santos :