DIRECTOR DE RIESGOS DEL GOBIERNO DE SANTANDER RECIBIÓ 11 MESES DE SUELDO SIN TRABAJAR

RAMÓN ANDRÉS RAMÍREZ URIBE

RAMÓN ANDRÉS RAMÍREZ URIBE

Se trata de Ramón Andrés Ramírez Uribe, quien empezó a trabajar como asistente del senador del Centro Democrático Alfredo Ramos en el Congreso de la República en Julio de 2014 pero seis meses después, en enero de 2015, le pidieron la renuncia.

Sin embargo, hasta diciembre de 2015, recibió 47 millones 961 mil 118 pesos de sueldo más primas, cesantías y vacaciones por esos meses, según se puede ver en un documento mostrado por el noticiero de Caracol.

Estos fueron los valores que recibió por cada uno de esos puntos:

Vacaciones: $ 3‘678.940

Prima de navidad: $ 5’010.567

Prima de servicios: $ 1’879.354

Prima de vacaciones: $ 2’543.393

Bonificación de servicios: 1’578.658

Bonificación de recreación: $ 300.697

Así que, sumadas esas cifras con lo del sueldo, el funcionario recibió 62 millones 952 mil 727 pesos, hasta diciembre de 2015.

Sobre este tema, Ramírez Uribe le dijo a Noticias Caracol que hubo un error administrativo por parte de las personas que “operan el sistema”, por lo que, según él, no es su culpa lo que sucedió.

Al respecto, Yuri Heltmhur García Torres, jefe de recursos humanos del Senado, explicó a ese medio que hubo una falla humana, pues “no hay un sistema que integre todas las dependencias”.

Después de que Noticias Caracol informara lo ocurrido, el congresista Alfredo Ramos emitió un comunicado en el que afirma que el 13 de enero de 2015 recibió la renuncia de Ramírez Uribe. Posteriormente, dice Ramos, el 26 de enero de ese mismo año, a través de una resolución, la dirección general administrativa del Senado aceptó la renuncia.

FUE SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO NACIONAL COMO LANCERO

FUE SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO NACIONAL COMO LANCERO

Sin embargo, el legislador asegura que el 4 de enero de 2016 recibió “una nueva renuncia del Sr. Ramón Andrés Ramírez al cargo de ‘Asistente Grado V’”.

Ante esta situación, según el comunicado, el congresista acudió a la oficina de control interno disciplinario del Senado para denunciar el hecho.

“Adicionalmente, solicité a Control Interno que, en caso de existir irregularidades, el señor Ramírez devolviera los pagos por más de $ 76 millones que había recibido durante 2015 y a los cuales no tenía derecho”, agrega Ramos.

Sin embargo. Ramírez Uribe contradice al senador. En su cuenta de Twitter, le envió este mensaje: “Mi renuncia fue presentada en 2 ocasiones a usted. Esta es la hora y no me han notificado respuesta, ni me han liquidado”.

En Facebook, el funcionario también se refirió al tema: “Al parecer las leyes son solo para los empleadores del común. Por cada día de no pago de liquidación se debe reconocer un día de salario. Sigo a la espera de mi liquidación que por ley tengo derecho”.

Se desconoce si Ramírez Uribe habrá de devolver los dineros.

Por último, según Noticias Caracol, este caso ya está siendo investigado por la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría.

Ramírez Uribe es el actual Jefe de la Oficina de Riegos y Desastres de la Gobernación de Santander como cuota del excandidato a la gobernación de este departamento Iván Aguilar,  coordinador político regional del Centro Democrático uribista, fue suboficial del Ejército Nacional, Gerente de la empresa Inversiones El Corcel y también fue gerente de una galería de arte en Bucaramanga.

——