“EL ALCALDE DE BUCARAMANGA ES UN VIEJO LADRÓN Y CORRUPTO”, AFIRMA DIPUTADO DE SANTANDER

 

EL DIPUTADO EDGAR SUÁREZ HA DENUNCIADO VARIOS “TORCIDOS”DEL ALCALDE DE BUCARAMANGA

El diputado de Santander Edgar Suárez Gutiérrez afirmó en las últimas horas que el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández “es un viejo ladrón y corrupto”.

La aseveración la hizo en desarrollo de una sesión plenaria de la Asamblea de Santander, en la cual se ventilaban los últimos acontecimientos que han rodeado a la Alcaldía de Bucaramanga.

“Yo era uno de los que defendía al alcalde pero cuando estalló la olla podrida de la Emab con el contrato de corretaje de Vitalogic uno lo menos que puede decir es que el alcalde es un viejo ladrón y corrupto”, declaró enfáticamente en la sesión plenaria el diputado Edgar Suárez, militante de Cambio Radical.

Suárez se refería al escándalo que se suscitó en la ciudad a finales del año pasado cuando se supo que uno de los hijos del alcalde iba a recibir como comisión ilícita la suma de 300 mil millones de pesos si su papá le adjudicaba al consorcio internacional Vitalogic el contrato para el tratamiento de las basuras de la ciudad. El pago de esa comisión fue acordado en un contrato de corretaje registrado en una Notaría de Bucaramanga, en el cual aparece la firma de Luis Carlos Hernández, hijo del alcalde.

Poco antes de conocerse ese documento y de que estallara el escándalo, el alcalde Hernández decía en público : “Ese contrato va porque va”, anunciando la adjudicación a Vitalogic. Pero finalmente no lo pudo hacer dado que la Procuraduría General de la Nación se opuso a esa adjudicación.

Una vez estalló el escándalo, el alcalde Hernández aceptó en público que efectivamente su hijo había firmado ese documento registrado en Notaría.

“Cuando nos dimos cuenta y destapamos la existencia de ese documento de corretaje, lo único que uno puede decir es que el alcalde es un viejo ladrón y corrupto”, dijo el diputado Edgar Suárez.

Después de que el alcalde Hernández no pudiese adjudicar a Vitgalogic el contrato de aseo por la oposición de la Procuraduría, dicha empresa resolvió demandar al municipio de Bucaramanga exigiendo la suma de 579 mil millones de pesos como indemnización. La demanda se encuentra en trámite en los estrados judiciales.

———-