EL ALCALDE DE GIRÓN : AUSENTE, POLITIQUERO, MENTIROSO, PROMESERO, DÉSPOTA…

JOHN ABIUD RAMÍREZ, ALCALDE DE GIRÓN

Uno de los más cuestionados alcaldes del departamento de Santander es el del municipio de Girón, John Abiud Ramírez.

Llegó a ese cargo con el respaldo de las maquinarias políticas tradicionales de la localidad, incluyendo al exalcalde Luis Alberto Quintero y al jefe de Convergencia Ciudadana, Luis Alberto Gil Castillo.

Los señalamientos contra Ramírez comenzaron a escasos días de su posesión cuando, sin justificación alguna, resolvió aumentar la burocracia de la alcaldía creando 7 nuevas secretarías de despacho que consumen buena parte del presupuesto en el solo pago de sueldos.

A mediados de 2016, en otro hecho que aun hoy todavía no ha explicado ni justificado, resolvió organizar un viaje oficial a Cancún, Méjico, acompañado de varios concejales, donde la permanencia fue de varios días.

Algunos empleados de la alcaldía de Girón lo acusan de ser un déspota con sus subalternos y de abusar de sus necesidades salariales.

Y 27 meses después de posesionado, los 150 mil habitantes de Girón todavía están a la espera de que cumpla al menos una de las centenares de promesas que hizo en su campaña electoral.

El medio virtual La Parrilla del periodista Alfonso Pineda Chaparro publicó graves denuncias contra Ramírez, a las cuales el funcionario no ha querido responder. Entre ellas están :

Salió 10 veces del país en los primeros 20 meses de su período. Uno de esos viajes fue a Miami, acompañado de su padrino político Luis Alberto Quintero González, quien tiene en su poder cinco secretarías, incluyendo la de Cultura con un hijo suyo, además de la Personería Municipal con un yerno.

La gente le reclama al alcalde pues el presupuesto de Girón pasó de $148.000 millones en 2016 a $330.000 millones en 2017, es decir, aumentó de manera inexplicable en un 222,97%, incremento producto de la nueva carga tributaria. Según Planeación Nacional es el municipio en Colombia con el mayor porcentaje de reajuste en el presupuesto de un año a otro.

La administración de Girón no ha dado explicaciones sobre este descomunal salto en las finanzas que no tiene lógica. Como a todas luces el presupuesto está inflado, para cuadrar caja el Alcalde John Abiud Ramírez Barrientos está adelantando créditos con Bancolombia, Infivalle e Idesan por $70.000 millones, con lo cual dejará a Girón prácticamente quebrado.

Hasta el momento se han creado 790 contratos de prestación de servicios (CPS) sin justificación, además de 45 altos cargos con remuneraciones superiores a los $6.000.000 mensuales, sin que muchos de ellos vayan a laborar. Lo increíble es que alcanzó la cifra de 20 secretarías del despacho, algo insólito en un municipio de mediana categoría como Girón.

Y además de todo lo anterior, como si fuera poco, el alcalde Ramírez está a punto de permitir la instalación de un nuevo basurero en su municipio, en la zona de Peñas, para que sean llevadas allí por lo menos 700 toneladas diarias de residuos.

Cabe recordar que en su campaña, Ramírez juró que nunca permitiría la instalación de ese basurero. Según algunas versiones, existen miles de millones de pesos en juego en este nuevo negocio de los residuos sólidos.

——–