EL AUMENTO DE TARIFAS EN METROLÍNEA FUE UNA ESTUPIDEZ DE LAURA CRISTINA GÓMEZ. REDUJO EL NÚMERO DE PASAJEROS. CRISIS EN LA EMPRESA

Desde el momento en que entraron en vigencia las nuevas tarifas del servicio de transporte masivo de Bucaramanga –METROLÍNEA-, determinadas hace ya un mes por el gobierno anterior, el número de pasajeros ha disminuido en trece mil por día.

Así lo reveló hoy la nueva gerente de Metrolínea  Angela María Farah Otero, quien anunció que esta nueva administración estudia la reducción de esas tarifas para tratar de enmendar la embarrada del pasado gobierno.

Esta situación, que agrava la crisis financiera de esa empresa estatal de Bucaramanga, ya había sido advertida por “la página de héctor gómez kabariq” cuando la anterior gerente Laura Cristina Gómez Ocampo resolvió convertir las tarifas de Metrolínea en las más caras del país. He aquí la nota que publicamos en aquel entonces:

LAURA CRISTINA GÓMEZ OCAMPO

LAURA CRISTINA GÓMEZ OCAMPO

En otra de las absurdas decisiones que ha venido tomando desde su creación, la administración del sistema de transporte masivo de Bucaramanga –METROLÍNEA- resolvió incrementar las tarifas a los pasajeros muy por encima de la inflación y muy por encima del aumento al salario mínimo.

El porcentaje del aumento, (que empezará a regir este primero de Enero), será del 13.51 por ciento, en tanto que la inflación no superará el 5 por ciento y el aumento salarial bordeará el 7 por ciento.

El pasaje en Metrolínea hoy vale mil 850 pesos pero pasará a costar 2 mil 100 pesos, es decir, un aumento de 250 pesos por pasajero.

Con ello, esta tarifa se convierte en la más cara del país en este sistema de transportes. En las demás ciudades, el aumento tarifario en el servicio estará entre el 5 y el 7 por ciento.

La Gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, dijo que se trata de una “tarifa técnica” para cubrir los requerimientos de esa entidad y de las empresas prestadoras del servicio.

LOS USUARIOS PROTESTAN POR EL PÉSIMO SERVICIO Y POR LAS ALTAS TARIFAS

LOS USUARIOS PROTESTAN POR EL PÉSIMO SERVICIO Y POR LAS ALTAS TARIFAS

La verdad es que con esta decisión se le da un golpe mortal a esa empresa. De hecho, en los últimos meses el número de pasajeros de Metrolínea ha disminuido en más de 40 mil por día, a raíz del pésimo servicio.

Las frecuencias entre uno y otro bus son exageradas, el tiempo que se emplea para ir de un sitio a otro cada día es más largo y los vehículos cada vez están en peor estado.

Los usuarios, conocida la noticia, ya empezaron a protestar y se augura que una vez entre en vigencia el aumento, la disminución de pasajeros-día habrá de acrecentarse.

La ciudadanía seguirá optando por el transporte pirata en motocicletas y en automóviles particulares, donde la tarifa es más baja y el tiempo de recorrido entre uno y otro lugar es mucho menor.

“Este aumento tarifario ha sido una gran estupidez”, dijo uno de los habituales usuarios de Metrolínea, quien agregó que con esta decisión, la señora Gómez Ocampo le ha hecho un gran favor a los piratas que cada día verán aumentar sus ingresos.

Si Metrolínea está en crisis financiera debido al bajo número de pasajeros, ahora la situación será peor pues ese número seguirá disminuyendo.

“Quieren cubrir los descalabros económicos producto de la mala administración y de los chanchullos allí cometidos, apelando al aumento de tarifas”, subrayó otro de los usuarios de Metrolínea.

——-