¡ EL COLMO : PIEDAD, YIDIS Y MORENO… UNIDOS !

PIEDAD CÓRDOBA, YIDIS MEDINA Y HÉCTOR MORENO EN EL LANZAMIENTO DE LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE ESTA ÚLTIMA HACE UN PAR DE DÍAS EN BUCARAMANGA

Yidis Medina, la excongresista santandereana que se hizo famosa por aceptar que vendió su voto para permitir la reelección de Álvaro Uribe y encender un ventilador que dejó presos a seis políticos y funcionarios, se montó al bus de la campaña presidencial de Piedad Córdoba. También lo hizo Héctor Moreno Galvis, condenado por hechos de corrupción cometidos cuando fue alcalde de Bucaramanga.

Desde hace un mes Yidis coordina la recolección de firmas en Santander, Norte de Santander y Cesar para inscribir la candidatura presidencial de Piedad Córdoba,  maneja los equipos locales, y tiene la meta de recoger al menos 120 mil del millón de firmas que se propuso la campaña.

De hecho, llegó con Piedad a Bucaramanga para hacer campaña,  una ronda de medios y reunirse con 70 líderes de la ciudad y de las provincias de Santander.

Yidis y Piedad se conocen desde que se encontraron como víctimas en los procesos por las chuzadas del DAS y desde entonces se han acercado. Yidis fue condenada y pagó varios años de cárcel por los delitos cometidos al vender su voto para aprobar la reelección de Alvaro Uribe Vélez.

Recientemente hicieron algunas apariciones juntas: hace un año coincidieron en uno de los eventos del Sí al plebiscito, donde Córdoba la invitó a acompañarla en esa campaña y Medina fue una de las asistentes al acto de inscripción del movimiento de Córdoba para recoger firmas.

Además de Yidis, Piedad también contará en Santander con el respaldo del controvertido exalcalde de Bucaramanga Héctor Moreno Galvis quien está en juicio por el carrusel de fundaciones con el que se perdieron varios cientos millones de la ciudad en contratos que fueron entregados a fundaciones y que jamás se ejecutaron o lo hicieron a medias.

Aunque Galvis aceptó los delitos de falsedad en documento, destrucción, supresión y ocultamiento de documento privado y peculado culposo y firmó un preacuerdo en agosto del año pasado con la Fiscalía a cambio de 36 meses de prisión y una multa de $238 millones, en diciembre pasado un Tribunal revocó el acuerdo por considerarlo injusto para la víctima (el Municipio) y benevolente para el exalcalde, quien fue el jefe de la última campaña del Senado de Piedad y es su amigo personal.

Sobre eso, la precandidata dijo que desconocía los alcances de los líos judiciales de Moreno.

(Con el apoyo de la silla vacía)

——–