EL GOBERNADOR DIDIER TAVERA VUELVE A ENLODAR A SU JEFE POLÍTICO HORACIO SERPA

Ya lo había hecho cuando habló de algunas obras en Barrancabermeja. Ahora le ocurre lo mismo con las cuentas de tesorería

DIDIER TAVERA JURAMENTÁNDOSE COMO GOBERNADOR DE SANTANDER ANTE SU JEFE POLÍTICO HORACIO SERPA

DIDIER TAVERA JURAMENTÁNDOSE COMO GOBERNADOR DE SANTANDER ANTE SU JEFE POLÍTICO HORACIO SERPA

Casi dos meses después de empezar a gobernar a Santander, Didier Alberto Tavera continúa desinformando y dividiendo a los santandereanos, en perjuicio del interés supremo del Departamento, faltando a la verdad y a su lema de “Unir a Santander”.

Esta vez ha dicho en su cuenta de twitter: “Hoy recibo a #Santander con deuda de 330 mil millones de pesos. Esto nos obliga a invertir con responsabilidad y darlo todo por Santander”.

La inexactitud de su mensaje tiende un velo oscuro sobre lo actuado en material fiscal y financiera por la saliente Administración, razón que obligó a la anterior Secretaria de Hacienda Departamental, Margarita Escamilla, a realizar las siguientes claridades:

— De esos $ 330 mil millones de deuda, $ 210 mil millones son deuda contraída por el gobierno de Horacio Serpa Uribe.

— Los otros $ 120 mil millones corresponden a un crédito tramitado por la pasada administración y que le permitió a Richard Aguilar conseguir para Santander los $ 8.2 billones del Contrato Plan, el más grande de Colombia, y hacer inversiones en salud, agricultura, maquinaria, infraestructura y educación.

— La administración de Richard Aguilar entregó el Departamento con un superávit de Tesorería de $ 145 mil millones, es decir más de lo que tramitó en deuda.

— Toda la deuda del Departamento está debidamente respaldada ante la banca y se amortizará durante los próximos 12 años, por lo que no hay nada que temer.

— Finalmente, preocupa las reiteradas falsas alarmas emitidas por el Mandatario Departamental Didier Alberto Tavera, en su corto período de gobierno, las cuales rayan en la mentira, generan desconfianza y falta de credibilidad entre los santandereanos.

Se anexa facsímil de certificación de superávit de Tesorería (Gran Total Recursos del Balance).

Cabe Recordar que recientemente, el gobernador Didier Tavera denunció que en Barrancabermeja el gobierno de Richard Aguilar se había equivocado al contratar las obras de remodelación del estadio de fútbol y del hospital. Revisados los documentos, se comprobó que esas obras habían sido contratadas por el gobierno de Horacio Serpa, mentor y jefe político de Tavera.

——–