EL GOBIERNO DE SANTANDER DESPRECIA A BARRANCABERMEJA

Durante una audiencia pública convocada por la Asamblea Departamental, fue denunciada la negligencia del actual gobierno seccional para recuperar a la empresa Fertilizantes de Colombia ubicada en Barrancabermeja –FERTICOL-, la cual se halla en vía de extinción

LAS PLANTAS DE FERTICOL EN BARRANCABERMEJA SE HALLAN PARALIZADAS POR FALTA DE CAPITAL

LAS PLANTAS DE FERTICOL EN BARRANCABERMEJA SE HALLAN PARALIZADAS POR FALTA DE CAPITAL

Un representante de la empresa SEBASTOPOL interesada en financiar la recuperación de Fertilizantes Colombianos S.A., FERTICOL, aseguró ante la Asamblea de Santander que el gobierno de este departamento no le ha prestado atención a las intenciones de financiación y recuperación que su entidad tiene para no dejar morir a la única industria que existe en Colombia productora de fertilizantes para la agronomía nacional.

Ferticol es gerenciada por Juan Carlos Reyes Nova, un médico veterinario a quien el gobernador Didier Tavera le entregó la responsabilidad de salvar la empresa ante la enorme situación de ‘desbalanceo’ económico y financiero en que se encuentra debido a sus malos manejos.

Reyes Nova es el mismo que en diciembre del año pasado recibió una medida de aseguramiento por ocho días por parte de un juez, por desacatar un fallo judicial debido al no pago de derechos laborales a un pensionado.

LO QUE DIJO SEBASTOPOL

El inversionista de SEBASTOPOL dice que su empresa tiene el dinero necesario para salvar a FERTICOL, pero la Gobernación de Santander no los escucha.

Confirmó que la SEBASTOPOL tiene $23.000’000.000 con el fin de capitalizar a FERTICOL. Además, entre los proyectos está  la construcción de una termoeléctrica nueva, una línea de crédito para hacer importaciones de urea durante los tres primeros años, por cuanto el proyecto conlleva también la construcción de una nueva planta para la fabricación de urea que será “gasificada por carbón”.

El dirigente dijo que su empresa ya cuenta con la licencia ambiental y posee las tierras donde será construida la planta industrial. En esas esas propuestas SEBASTOPOL invertirá más de US$500’000.000.

SEBASTOPOL solicitó a la Gobernación que “pare de decir que nosotros no tenemos el dinero”. Su representante en la audiencia pública convocada por la Asamblea Departamental en Barrancabermeja recalcó que se reunieron el 21 del pasado mes de diciembre en la Gobernación y el ente oficial quedó en asistir a la sede de su empresa para verificar que el dinero está listo, pero “hasta la fecha no nos han contestado”, lo que muestra el grado de desatención en que el actual gobierno departamental tiene a Barrancabermeja representada por FERTICOL.

Dijo que la Superintendencia de Sociedades verificó que el dinero está disponible por parte de SEBASTOPOL para ser invertido en la planta de fertilizantes.

FERTICOL tiene marcas registradas en INVIMA y autorización del Ejército Nacional para la producción y comercialización de nitrato de amonio y urea, sumado a que podría producir mezclas nuevas como abonos nitrogenados, fosfatados, NPK y otros. En un país como Colombia que importa 1´500.000 toneladas de fertilizantes por año, ésta podría ser la tabla de salvación de FERTICOL.

Hay que recalcar que Barrancabermeja fue la ciudad que le dio la mayor votación a Didier Alberto Tavera Amado para que hoy sea el gobernador del departamento.

(periodicoportada.com)

——–