“EL LOCO” LUIS ALBERTO QUINTERO “SE MAMÓ DE QUE LE MAMARAN GALLO” EN EL PARTIDO LIBERAL

LUIS ALBERTO “EL LOCO” QUINTERO COMO ALCALDE DE GIRÓN INAUGURANDO UNA OBRA PÚBLICA AL LADO DE “SU AMIGO” HORACIO SERPA URIBE

Por Héctor Gómez Kabariq

Luis Alberto Quintero González es un querido personaje de la política en el oriente del país. Ya bordea los sesenta años de edad, es un buen ejecutivo y conoce muy bien los asuntos de la administración pública.

Nació en Norte de Santander pero es en Santander donde ha desarrollado su actividad electoral, siempre bajo las banderas del partido liberal, colectividad en la cual se formó políticamente al lado del excontralor Rodolfo González García en la Confederación Liberal de Santander.

Es conocido afectuosamente con el mote de “el loco”, mote que a él no le molesta sino que al contrario, lo ha usado en su beneficio publicitario por aquello del efecto de recordación.

Hizo parte de varios gabinetes gubernamentales, ocupó cargos burocráticos de figuración nacional y ha sido CINCO VECES alcalde del municipio de Girón, localidad de sus afectos y en la cual recibe permanentes muestras de gratitud y aprecio. Cuando se ha hecho contar electoralmente ha demostrado que posee poco más de 15 mil votos. También ha aportado trabajo y dinero a las campañas de candidatos liberales al Congreso de la República por el departamento de Santander.

LO DEJARON COLGADO

En las elecciones al Congreso de 2014 sacrificó sus aspiraciones personales al poder legislativo y a cambio apoyó con sus 15 mil votos y con una fuerte suma de dinero al hoy senador y jefe nacional del liberalismo Horacio Serpa Uribe.

El economista Quintero esperaba ser el candidato liberal a la Gobernación de Santander, (su sueño de toda la vida), en los comicios del 2015. Pero le mamaron gallo.

Para esas elecciones su amigo Serpa resolvió poner como candidato a quien había sido su archienemigo, Didier Tavera, y de quien el propio Serpa había dicho 8 años atrás que era un personaje vinculado a grupos cercanos al narcotráfico. Al explicar su decisión de candidatizar a Tavera y no a Quintero, Serpa habría dicho en el 2015: “Quintero es un loco. Dizque quiere ser candidato a la gobernación”.

QUINTERO HA SIDO CINCO VECES ALCALDE DE GIRÓN

“El loco” volvió a sacrificar entonces sus aspiraciones personales y apoyó con dinero y con sus 15 mil votos al candidato Tavera.

TAVERA TAMPOCO LE CUMPLIÓ

Una vez posesionado este último como Gobernador de Santander, Quintero esperaba que al menos en compensación, uno de sus hijos hiciera parte del gabinete ejecutivo de Tavera.

Le volvieron a mamar gallo. Tavera apenas le dio un contratico de un par de meses  mal pagos como asesor a un hijo de Quintero. Cuando se venció, no se lo quiso renovar.

Los hijos de Quintero y su esposa, (una destacada jurista que en el poder judicial ha sido magistrada), tienen formación académica con grados y posgrados profesionales.

“SE MAMÓ”

Así las cosas, Quintero González ha resuelto abandonar al partido liberal, a nombre del cual ha dado todas las batallas de su vida política.

Acaba de anunciar que para las elecciones del 2018 apoyará la candidatura a la Cámara de Representantes del barramejo Ciro Fernández por el partido Cambio Radical y que para el Senado no apoyará a nadie, ni siquiera con su voto.

Y en cuanto a la Presidencia, el año entrante seguramente tampoco apoyará al candidato que escoja el liberalismo. Lo más probable es que Quintero apoye el nombre de German Vargas Lleras, también de Cambio Radical.

Cobra vigencia el dicho de nuestros mayores: “Así paga el diablo a quien bien le sirve”. Tanto sirvió “el loco” a su partido recibiendo a cambio malos pagos, hasta que al fin “se mamó”.

——–