EL PROCURADOR RECHAZA LOS ABORTOS Y DEFIENDE EL GLIFOSATO… PERO EL GLIFOSATO PROVOCA ABORTOS

¿ AL FIN QUÉ SEÑOR PROCURADOR ?

¿ AL FIN QUÉ SEÑOR PROCURADOR ?

Por Héctor Gómez Kabariq

El Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado entró en los últimos días en una abierta contradicción de sus principios morales por cuenta de sus actitudes frente al aborto y frente al uso del glifosato para combatir los cultivos ilícitos.

Ordóñez siempre se ha declarado enemigo de la práctica del aborto aún en los casos permitidos por las leyes colombianas como cuando se trate de una mujer víctima de violación sexual, cuando peligre la vida de la madre y cuando el feto presente malformaciones insalvables.

Y también Ordóñez ha defendido el uso del glifosato para fumigar los cultivos de coca y marihuana.  Esta defensa la asumió en los últimos días cuando el gobierno del Presidente Juan  Manuel Santos resolvió eliminar el uso de ese producto químico para erradicar los cultivos legales.

Pues bien. El uso del glifosato provoca abortos y así está demostrado científicamente.

En qué queda el Procurador ?.  No al aborto pero sí al glifosato que provoca abortos ?.

En Mayo de 2013, el diario El Tiempo de Bogotá publicó la siguiente noticia:

“Procurador reitera desde El Vaticano rechazo al aborto

Lo hizo al término de una misa oficiada en honor de la madre Laura. Dijo tener respaldo del papa.

El procurador Alejandro Ordóñez reiteró desde El Vaticano que su posición moral es defender la vida desde su gestación hasta que se produzca la muerte natural, lo cual se traduce en un nuevo rechazo al aborto.

ESTÁ PROBADO QUE EL GLIFOSATO PROVOCA ABORTOS

ESTÁ PROBADO QUE EL GLIFOSATO PROVOCA ABORTOS

Aunque ésta siempre ha sido su postura, lo relevante en esta ocasión es que se pronunció en la Basílica de San Pedro al término de una misa que ofició el cardenal Rubén Salazar en honor de la madre Laura, la primera santa colombiana.

“El Papa pidió la protección jurídica del embrión. Las sociedades y los reglamentos jurídicos se deslegitiman en la medida en que no protejan la vida y al no proteger la vida sacrifican el bien común”, precisó el procurador Ordóñez.

Agregó que “sabe el gran daño que hace a la sociedad desconocer a los más débiles dentro de los más débiles, que es quien está por nacer. Es un gran compromiso de las sociedades contemporáneas y en eso estamos”.

EL GLIFOSATO

Investigaciones médicas adelantadas en diversos países han concluido que el uso del glifosato en la fumigación de cultivos provoca abortos. La más reciente de estas investigaciones tuvo lugar en Argentina. Veamos la noticia publicada recientemente en uno de los diarios de Buenos Aires:

“Unos 30 mil médicos y profesionales de hospitales públicos de Argentina reclamaron que se prohíba por cancerígeno el glifosato, un agroquímico usado para la eliminación de hierbas en cultivos en este país, que es uno de los mayores productores de granos del mundo.

“El glifosato no solo provoca cáncer. También está asociado al aumento de abortos espontáneos, malformaciones genéticas, enfermedades de la piel, respiratorias y neurológicas”, sostuvo la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (FESPROSA) en un comunicado emitido en el marco del Día Mundial de la Salud.

A PESAR DE SUS ESTRAGOS, EL PROCURADOR DEFIENDE EL USO DEL GLIFOSATO

A PESAR DE SUS ESTRAGOS, EL PROCURADOR DEFIENDE EL USO DEL GLIFOSATO

El doctor Andrés Eduardo Carrasco, director del Laboratorio de Embriología Molecular del Conicet y de la Facultad de Medicina de Buenos Aires, además de ser uno de los investigadores de mayor renombre en la materia en América Latina, ofreció una disertación en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú en la cual manifestó: “el glifosato provoca abortos espontáneos, nacimientos con malformaciones genética y cáncer”.  Su afirmación se sustenta en un trabajo realizado en embriones de anfibios y pollos, para cuya investigación utilizó dosis hasta 1.500 veces inferiores a las usadas por productores de soja para fumigar sus plantaciones”.

EN FRANCIA TAMBIÉN

En París se acaba de conocer la siguiente noticia:

“Un docente de la Universidad de Caen (Francia) descubrió que las células de la placenta humana son muy sensibles al glifosato, herbicida, incluso en dosis muy inferiores a las usadas en agricultura.

En la revista Chemical Research Toxicology, se publicaron los estudios de que el herbicida es letal para las células humanas. Aun en dosis diluidas mil veces, el glifosato es letal provocando malformaciones, abortos, problemas hormonales, genitales o de reproducción.

El glifosato, que es la base del herbicida, produce abortos espontáneos y partos prematuros. La investigación de la American Chemical Society, focalizó en células humanas del cordón umbilical, embriones y placenta y en 24 horas, estaban todas muertas. El glifosato es un asesino de embriones”.

ENTONCES QUÉ ?

En qué queda entonces el Procurador de Colombia Alejandro Ordóñez Maldonado ?.

No al aborto pero sí al glifosato que provoca el aborto ?

——-