EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE BUCARAMANGA TAMBIÉN FUERON DETECTADOS CHANCHULLOS

BAJO LA ALCALDÍA DE RODOLFO HERNÁNDEZ, HASTA EN EL CUERPO DE BOMBEROS SE HAN DETECTADO TORCIDOS

Varias y graves irregularidades se están cometiendo en el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, de acuerdo con un reciente debate de control político registrado en el Concejo Municipal.

La sesión plenaria que destapó estos nuevos chanchullos de la alcaldía de Bucaramanga contó con la asistencia del director de los bomberos, Enrique Moreno Rodríguez, y del presidente del sindicato de esa entidad, Fabio Larrota.

“En el cuerpo de bomberos de Bucaramanga se están presentando graves hechos de corrupción que requieren la intervención de la Contraloría, de la Fiscalía y de la Procuraduría” fue la conclusión de los concejales promotores del debate.

CASOS

Se celebraron varios contratos que están siendo cuestionados por irregularidades, de los cuales se destacan, la compra de un lote para un campo de entrenamiento, la compra de unas carpas y la adquisición de anchetas para funcionarios que al final se convirtieron en bonos, cambiando el objeto del contrato.

Así lo aseveró la Concejal Sonia Navas: “Se celebró un contrato por 81 millones de pesos con el objeto de entregar anchetas a funcionarios y no se cumplió porque se entregó un bono. Hay que informar a la Contraloría y a la Procuraduría; se cambió el objeto del contrato”.

De otro lado Fabio Larrota Presidente del Sindicato Sintrabomberos denunció que se realizó un contrato de compra de carpas que no se están utilizando, y por el contrario, ya están deterioradas sin siquiera haberse estrenado. “Bomberos compró unas carpas por $610 millones; las recibió y están botadas en el cuarto de máquinas, en mal estado, con óxido y hongos”, manifestó Larrota.

A su vez resaltó que el Cuerpo de Bomberos está adelantando la compra de un lote para un campo de entrenamiento, el cual está ubicado al lado de un río en la zona norte de Bucaramanga sin cumplir con los requisitos del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-. “Bomberos piensa adquirir un lote para hacer un campo de entrenamiento en la zona norte por $3.500 millones y con una adición de $1.700 millones. ¿Por qué cuesta tanto?.  Reúne las condiciones del POT?, cuestionó el Presidente del Sindicato Sintrabomberos.

Por su parte el Concejal Pedro Nilson Amaya concluyó que se debe hacer llegar el Informe de Gestión presentado por el nuevo Director de Bomberos de Bucaramanga a la Procuraduría y a la Contraloría, para que revisen los posibles casos de corrupción.

——–