“EN EL GABINETE DE SANTOS HAY DOS MINISTRAS LESBIANAS” : ALFREDO MOLANO

 

EL PERIODISTA ALFREDO MOLANO, COLUMNISTA DE "EL ESPECTADOR"

EL PERIODISTA ALFREDO MOLANO, COLUMNISTA DE “EL ESPECTADOR”

El periodista y escritor Alfredo Molano, columnista del diario El Espectador de Bogotá, afirmó que del gabinete ministerial del Presidente Juan Manuel Santos hacen parte dos lesbianas que además sostienen una relación estable entre ellas.  La aseveración, que ha despertado escándalo, la hizo en una entrevista que concedió al medio virtual kienyike.com.

—-

Preguntado Molano sobre la composición del gabinete dijo: “Lo que más me atrae en ese gabinete es el matrimonio de Gina y Cecilia. Que un par de mujeres lesbianas tengan una relación estable y estén dentro el gabinete es un golpe al Procurador”.

—-

La única Cecilia del gabinete es Cecilia Alvarez, Ministra de Comercio; y la única Gina del gabinete es Gina Parody, Ministra de Educación.  El Procurador es Alejandro Ordóñez, enemigo feroz de las relaciones entre personas del mismo sexo.

—-

LAS MINISTRAS GINA PARODY (EDUCACIÓN) Y CECILIA ALVAREZ (TRANSPORTE)

LAS MINISTRAS GINA PARODY (EDUCACIÓN) Y CECILIA ALVAREZ (COMERCIO)

La afirmación de Alfredo Molano, hombre de letras muy controvertido en Colombia que vivió varios años asilado en España por amenazas de los paramilitares de Carlos Castaño, causó profundo revuelo y generó escándalo especialmente en los medios más conservadores del país.  Pero no es nueva. El caso ya era objeto de comentarios de café.  Pero nadie de la figuración de un Molano, se había atrevido a hacerla en medios de comunicación.

—-

De la Ministra de Comercio Cecilia Alvarez, (antes Ministra de Transporte en este mismo gobierno), jamás se habían hecho comentarios acerca de su supuesta inclinación homosexual.  En cambio de Gina Parody, de años atrás se había hablado de sus supuestas relaciones con una conocida presentadora de televisión.

—-

Eso es bueno para el país ?.  Mejora o deteriora la imagen de Colombia ?. Es un punto bueno o malo para el gobierno de Santos ?. Sabía Santos de la existencia de esa relación antes de producir los nombramientos ?.  Juzguen ustedes amables lectores.

—-

Siguiendo con temas nacionales, los círculos periodísticos del país quedaron sorprendidos frente a la actitud del Presidente de la República Juan Manuel Santos ante hechos criminales perpetrados recientemente contra comunicadores sociales. “Al Presidente no le importa lo que ocurre en el país pero sí se duele de lo que ocurra en el exterior”, han afirmado.

EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS

EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS

—–

Hace pocos días fue asesinado el periodista colombiano Luis Carlos Cervantes en el municipio antioqueño de Tarazá a manos de grupos paramilitares que de años atrás lo venían amenazando.  El reportero mantuvo largo tiempo protección del Estado pero se la habían quitado pocos días antes de su asesinato.  Ante su muerte, el Presidente Santos se quedó callado.

—-

Pocos días después, el periodista norteamericano James Foley fue decapitado en Siria por un grupo islamista y de inmediato el Presidente Santos se pronunció. El Jefe de Estado de Colombia repudió este asesinato y envió condolencias al gobierno de Estados Unidos y a la familia de Foley.

—-

Hablemos algo de la parroquia. De Bucaramanga.  Causa asombro el poder que tienen en la Alcaldía de Bucaramanga dos de las asesoras inmediatas del Alcalde Luis Francisco Bohórquez.  Las jovencitas Valentina y Paola. Muy bonitas ambas por cierto.

—-

EL ALCALDE LUCHO BOHÓRQUEZ

EL ALCALDE LUCHO BOHÓRQUEZ

Un integrante del gabinete del Alcalde nos dijo que quien desee un nombramiento, un contrato, una audiencia, una cita, un permiso, una licencia, una orden de prestación de servicios, un reajuste salarial, etc., primero tiene que entenderse con Valentina o con Paola.  Si ellas no lo aprueban, no hay nada qué hacer. Si ellas están de acuerdo, ellas mismas dan la orden, orden que debe ser acatada por todo el mundo.

—-

Agregó este alto funcionario que ninguna gestión que dependa de la Alcaldía de Bucaramanga se puede hacer sin la previa aprobación de Valentina o de Paola.  Subrayó que ellas tienen más poder que la esposa del Alcalde Glenys Pedraza.  Y eso ya es mucho decir. Que de dónde viene ese poder ?.  Que cómo, sin ninguna experiencia previa en asuntos de gobierno, han llegado las dos bonitas jóvenes a esa condición ?.  Nadie lo sabe.

—-

Lo cierto es que esta condición mantiene incómodos a todos los demás empleados de algún nivel.  El alto funcionario de la Alcaldía, (integrante del gabinete), que conversó con nosotros, dijo que, incluso, los Secretarios del Despacho y los demás asesores, cuando quieren hablar con el Alcalde o entrar a su oficina, primero deben pedir la mediación de Valentina o de Paola.   A él le ha tocado hacerlo.

—-

Hasta la próxima.

——-