ESCÁNDALO : EL ALCALDE DE FLORIDABLANCA ORDENA LA COMPRA DE NUEVE VEHÍCULOS PARA SU “SEGURIDAD PERSONAL”

 

EL ALCALDE CARLOS ROBERTO AVILA TENDRÁ MÁS PROTECCIÓN QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

EL ALCALDE CARLOS ROBERTO AVILA TENDRÁ MÁS PROTECCIÓN QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El más absurdo y costoso negociado se propone ejecutar en los próximos días el alcalde de Floridablanca Carlos Roberto Ávila, argumentando “graves preocupaciones por su seguridad personal”.

El señor Ávila ha dispuesto que con dineros de la alcaldía se compren para su protección personal los siguientes vehículos : una camioneta Totoya Prado con tercer grado de blindaje para ametralladoras, un camión turbo, tres camionetas doble cabina, tres automóviles y una motocicleta, por un valor de 742 millones de pesos.

En total, serán comprados NUEVE VEHÍCULOS para la seguridad del señor Carlos Roberto Ávila.  Muchos más de los que utiliza hasta el Presidente de la República, para no hablar del Gobernador y de los demás alcaldes de Santander.

Y vale destacar que Santander es el departamento más seguro del país.

La noticia parece increíble pero los términos reales, verdaderos, de este negociado son los siguientes:

Se trata de la licitación No.006 de 2014 abierta por el despacho del Alcalde de Floridablanca Carlos Roberto Avila.

Entres las razones que esgrime el pliego de condiciones para esta compra, están las siguientes:

–“Ha aumentado en todo el departamento de Santander la inseguridad”.  (Las estadísticas que entregan la Gobernación y la Policía indican todo lo contrario).

–“Ha aumentado en Santander el número de muertos atribuidos al narcotráfico y a las bandas del crimen organizado”.  (Igualmente, la Gobernación, la Policía y el Ejército desmienten esta apreciación).

— “Se requieren vehículos para que el señor Alcalde recorra todo el departamento de Santander”. (Qué pretenderá hacer el alcalde de Floridablanca recorriendo los demás 86 municipios del departamento ?).

"YO NECESITO NUEVE VEHÍCULOS PARA MI SEGURIDAD PERSONAL", DICE EL ALCALDE DE FLORIDABLANCA

“YO NECESITO NUEVE VEHÍCULOS PARA MI SEGURIDAD PERSONAL”, DICE EL ALCALDE DE FLORIDABLANCA

Los vehículos estipulados en los pliegos de la licitación son:

Una camioneta Prado con blindaje de tercera categoría para impactos de ametralladoras, full equipo, cinco puertas, automática, tapicería en cuero, equipo de sonido con seis parlantes, bloqueo central, etc.  (Los pliegos especifican de una vez la marca del vehículo deseado).

Un camión Turbo.

Tres camionetas doble cabina.

Tres automóviles.

Una motocicleta.

El valor total destinado por la Alcaldía de Floridablanca para esta licitación es de SETECIENTOS CUARENTA Y DOS MILLONES DE PESOS ($742’000.000).

El proceso se abrió el pasado 20 de Octubre y se adjudicará el 20 de Noviembre próximo.

Cabe señalar que la Alcaldía de Floridablanca ya posee varios vehículos para el transporte y seguridad del Alcalde Carlos Roberto Avila, entre ellos una camioneta blindada.

Se estima que con los valores de matrículas, adecuación y seguros, el costo total de este proceso se acercará a MIL MILLONES DE PESOS ($1.000’000.000).

El dinero saldrá de los impuestos que pagan todos los habitantes de Floridablanca.

Cabe recordar que durante su campaña, Avila prometió gobernar “con la mayor austeridad y honradez sin incurrir en gastos suntuosos”.

Y cabe finalmente subrayar que en Santander, Floridablanca es el municipio con el mayor número de necesidades insatisfechas de la comunidad más vulnerable.

——