¡ ESTÁS EN EL LUGAR EQUIVOCADO !

HÉCTOR GÓMEZ KABARIQ

HÉCTOR GÓMEZ KABARIQ

Por Héctor Gómez Kabariq

Bastante duras han sido las críticas lanzadas en los últimos días contra el Secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, nuestro amigo Jorge Figueroa Clausen, por los muy bajos resultados de efectividad que puede mostrar diez meses después de haberse posesionado en ese cargo.

No hay que olvidar que ese despacho, por sus objetivos orientados a ayudar a las clases más necesitadas, es el llamado a sacar la cara por el gobierno ante la comunidad, máxime cuando se trata de una administración que ha descartado la ejecución de grandes proyectos de inversión en obras de infraestructura para dedicarse, supuestamente, a atender a los más pobres.

Lo grave de las críticas a Figueroa es que son ciertas. No se conoce nada de nada en materia de atención a los ancianos, a la niñez abandonada, a los discapacitados, a la mujer cabeza de familia, a los desempleados, a los adultos y los niños que por necesidad se han visto abocados a ejercer la prostitución, a los mendigos, a la población vulnerable, etc. Escasamente está marchando y a medias, después de haber empezado muy tarde, el programa de alimentación escolar.

En el debate que le adelantara hace un par de días el Concejo Municipal por su bajo rendimiento, Figueroa salió muy mal librado.

De manera que si el alcalde Rodolfo Hernández lo nombró en ese cargo con el propósito de que tejiera un buen manto de imagen social a efecto de que fuese candidato a la alcaldía en los comicios del 2019 como algunos creen, se equivocó. A este ritmo Figueroa saldrá “quemado”.

Y no es que sea un personaje incapaz. Lo que ocurre es que está en el lugar equivocado. Además de ser un adicto al lanzamiento de agresivos mensajes en twitter, de intentar ser humorista y de mofarse de sus contradictores, Figueroa también es experto en la creación de plataformas de imagen y es avezado en el manejo de las comunicaciones modernas. En la desaparecida Comisión Nacional de Televisión, en la estructura del Centro Democrático, en Cablenoticias y en sus actividades particulares lo ha hecho bien.

Y en estos dos campos, la imagen y las comunicaciones, es donde peor le va a la administración del alcalde Hernández. Un cambio de frente no le caería mal a Figueroa, el hijo de mi padrino Luis Enrique.

——–