EXREINA DE SANTANDER, GOLPEADA POR SU MARIDO CONGRESISTA, AHORA ES CANDIDATA A LA CÁMARA

Carolina Flórez fue esposa de un congresista que le pegó. Ahora aspira a la Cámara de Representantes por el Partido de La U

REPRESENTÓ A SANTANDER EN MISS MUNDO EN EL 2012

Su marido fue el representante José Rodolfo Pérez, quien según el propio relato de Carolina años atrás, la golpeó y la celaba de forma enfermiza al punto de quitarle su celular e impedirle salir de la casa.

HISTORIA

En diciembre del 2011 Carolina Flórez, una esbelta mujer de 19 años, conoció en un restaurante de Yopal al representante a la Cámara por Casanare, quien era mayor que ella casi 25 años. En ese momento la joven estaba por terminar su carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Al día siguiente de conocerla, Pérez le prometió ayudarla para cuando terminara sus estudios de Derecho, que ya estaban por culminar. También le juró amor eterno y la conquistó con irresistibles detalles. Desde ese mismo día comenzaron una relación que se extendió por casi cuatro años.

Pérez no sabía cómo mantenerla a su lado. Viajes, costosos regalos y la promesa de llevar una vida eterna de lujos y comodidades deslumbraron a la joven estudiante. También la ilusionó el hecho de que él pusiera a su nombre algunas de sus propiedades en Cartagena y Bogotá.

Pero pronto Pérez comenzó a mostrar síntomas típicos de celotipia. En enero del 2012, en plena Feria de Manizales, Pérez la abofeteó. “Él me golpeó en el apartamento de una congresista de esa época. Todos se dieron cuenta porque al otro día yo no tenía ni ropa para vestirme ni celular. Todo me lo botó. Me tocaba andar con gafas de sol para taparme algunos golpes”, contó Carolina.

Uno de los momentos más difíciles se registró el 3 de abril del 2014, un día antes del grado de abogada de Carolina, en Bucaramanga. Como era frecuente, Pérez llegó embriagado al hotel y le pegó. Los golpes fueron tan fuertes, que la modelo no pudo ir a su grado al día siguiente.

ASÍ LUCÍA DESPUÉS DE UNA DE LAS GOLPIZAS DE SU MARIDO

“Llegó mi esposo, el señor José Rodolfo Pérez, en estado de embriaguez a mi apartamento (…) Le dije que se fuera de mi casa pero no se quería ir (…) Me estrujó contra la puerta de la habitación pero no me golpeó porque le dije que si me golpeaba lo denunciaba como ya lo han hecho varias exmujeres (…) En ese momento cogió a mi perro y me amenazó diciendo que lo iba a tirar por la ventana, me arrodillé pidiéndole que lo soltara pero lo soltó cuando me hizo firmar un papel donde dice que le cedo todos mis derechos sobre un inmueble en Cartagena”, fue una de las declaraciones entregadas por Carolina a las autoridades cuando sucedió este episodio, que no fue el único.

Los medios recogieron al menos tres situaciones en las que el parlamentario la golpeó e incluso se publicaron fotos de ella y de la anterior pareja del congresista con evidentes señales de maltrato.

Cuando su historia se conoció, el polémico congresista casanareño no tuvo otro remedio que renunciar a su curul en medio del escándalo.

Hoy Carolina conserva la belleza que la llevó a ser señorita Santander en el concurso de Miss Mundo Colombia y busca llegar a la Cámara de Representantes con el 112 en la lista del Partido de La U en Bogotá. Ella asegura que como víctima del maltrato, buscará legislar para prevenir y castigar con más contundencia este flagelo.  Es fórmula del senador Andrés García Zucardi.

Carolina Flórez fue candidata por Santander al concurso nacional de Miss Mundo en el año 2012.

———