FISCALÍA Y PROCURADURÍA INVESTIGAN CHANCHULLOS DEL ALCALDE DE BARRANCABERMEJA

EL CUESTIONADO ALCALDE DE BARRANCABERMEJA DARÍO ECHEVERRI

La Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación abrieron sendas investigaciones contra Darío Echeverry Serrano, alcalde de Barrancabermeja, y Genny Rocío Suárez Domínguez, exsecretaria de Desarrollo Económico y Social del mismo municipio, por presuntas irregularidades presentadas en un contrato celebrado con la Fundación para el Desarrollo Social y Científico de Colombia (Fundesocol).

La contratación por valor de mil cien millones de pesos tenía como objetivo la realización de talleres de pintura, folclor, cuenteros y expresiones musicales, dirigidos a menores de edad de Barrancabermeja.

Por los mismos hechos la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja investiga disciplinariamente a Oliva Olivella Guarín, en su condición de Contralora Municipal de Barrancabermeja, quien, al parecer, dio concepto favorable en una auditoría express practicada a dicho contrato.

En varios artículos de diferentes medios informativos por los cuales se originan los procesos, se denunció que existe falsedad en documentos, teniendo en cuenta que al verificar las planillas de registro de los estudiantes que participaron en los talleres, al parecer, un gran número de los niños que figuran como asistentes no concurrieron.

Sus documentos de identificación no corresponden con los reales ni tampoco sus edades. Otra de las irregularidades denunciadas indica que la mayoría de los números telefónicos que figuran en las planillas no se encuentran activos ni pertenecen a quienes supuestamente asistieron a los eventos programados.

En las notas periodísticas se denunció que las direcciones de residencia de los participantes, no corresponden realmente a los lugares donde habitan, encontrándose posiblemente frente a una situación de ‘niños fantasmas’.

Los procesados podrían haber incurrido en falsedad, peculado y celebración irregular de contratos.

Las investigaciones tanto de la Fiscalía como de la Procuraduría podrían arrojar resultados en los próximos 90 días.

——–