FONDO DE ADAPTACIÓN INVIERTE MÁS DE $500 MIL MILLONES EN SANTANDER

MUSTAFÁ DURÁN, DE CAMISETA OSCURA, INSPECCIONANDO LAS OBRAS DEL PUENTE HISGAURA, EL MÁS ALTO DEL PAÍS, QUE SE CONSTRUYE EN LA PROVINCIA SANTANDEREANA DE GARCÍA ROVIRA

El Fondo Nacional de Adaptación invierte en el departamento de Santander más de $508.317 millones en obras de infraestructura adaptadas al cambio climático, según lo dio a conocer el gerente de la entidad, Iván Mustafá Durán.

De acuerdo con el ejecutivo santandereano Mustafá Durán, las inversiones que realiza el Fondo benefician a más de 513.800 personas a través de la construcción de viviendas, colegios, proyectos de acueducto y alcantarillado, atención de puntos viales y proyectos de reactivación económica.

“Además tenemos listos otros $33.500 millones de pesos adicionales para construir 621 nuevas viviendas que fueron aprobadas en el primer trimestre de este año”, dijo el gerente.

Con estos nuevos recursos la entidad invierte en el sector más de $50.567 millones para construir 986 viviendas de las cuales ya se han entregado 109 y están en construcción otras 256.

Los municipios que se verán beneficiados con este anuncio son Rionegro (240), Barrancabermeja (100), San Vicente de Chucurí (45), Matanza (26), Carcasi (9), Molagavita (31), Málaga (20), Cimitarra (24), Guaca (14), San Gil (50), Charalá (7), Bucaramanga (43) y Piedecuesta (12).

De otra parte, luego de un recorrido de supervisión de obras en el departamento que realizó el gerente del Fondo, aseguró que la construcción del puente Hisgaura, que será el más al alto del país, avanza a buen ritmo y ya va en un 45%.

SANTANDER HA SIDO EL DEPARTAMENTO MÁS BENEFICIADO BAJO LA GESTIÓN DE MUSTAFÁ DURÁN

“Logramos destrabar la construcción de este puente y las obras avanzan a buen ritmo, pero además cambiamos la interventoría y ahora el seguimiento lo hace la empresa ETA, una de las mejores del país en esta materia y que justamente es santandereana, es decir, santandereanos cuidando la inversión en Santander”, dijo el funcionario.

En el sector transporte –agregó- invertimos cerca de $345.000 millones en la atención de 46 sitios que eran críticos y de los cuales ya hemos atendido 43.

El gerente aseveró que la entidad que está a su cargo además invierte más de $6.000 millones en educación con la construcción de 11 sedes educativas de las cuales ya 7 fueron entregadas; y casi $60.000 millones en 12 sistemas de acueducto y alcantarillado, de los cuales ya se han entregado 8 y con los cuales se benefician 458.600 santandereanos.

Sin duda, este departamento ha sido uno de los más beneficiados por las inversiones del Fondo Nacional de Adaptación desde cuando asumió el manejo de la entidad Iván Mustafá Durán.

——–