¡ FRANCISCO NO NECESITA INTÉRPRETES LAMBONES !

HABLA EN ESPAÑOL MUY CLARO Y DIRECTO Y NO NECESITA INTÉRPRETES

Algunos “analistas” de diversas tendencias han querido posar de “intérpretes” de las palabras que pronunció el Papa Francisco durante sus cinco días de estadía en Colombia, pero lo han hecho con propósitos oscuros, interesados en desviar la clara realidad de los mensajes del Sumo Pontífice.

Nos referimos a aquellos personajes, civiles y ensotanados, que fungieron de analistas en los canales de televisión y en las cadenas de radio durante el cubrimiento de la visita papal y a algunos que esporádicamente eran entrevistados bajo la encajonada pregunta: “¿Usted cómo interpreta lo que dice Francisco?”.

Figurones de mala leche. Lambones. Tergiversadores.

Por primera vez en la historia tenemos un Papa que además de ser muy directo y conciso habla en español y entonces aparecen algunos que por defender sus intereses personales intentan malévolamente desviar sus palabras, como si en Colombia no entendiésemos todavía nuestro propio idioma.

Por ejemplo, cuando Francisco hablaba de reconciliación, los simpatizantes del santismo decían que le estaba “dando palo” a Uribe. Mentira. Cuando habló de reconciliación era para todos.

Cuando Francisco hablaba de justicia y reparación a las víctimas, entonces los simpatizantes del uribismo decían que le estaba “dando palo” a Santos. Mentira. Estaba defendiendo a las víctimas.

Caso muy puntual y diciente el de los curas. Cuando Francisco regañó a los sacerdotes que se lucran económicamente de su ejercicio religioso diciéndoles que “el diablo entra por los bolsillos”, los curas “analistas” decían que lo que el Papa quería decir era que los colombianos debíamos alejarnos de los placeres terrenales. No. Estaba regañando únicamente a los curas que han convertido los templos en recintos de negocios y de enriquecimiento.  Lo dijo sumamente claro durante su reunión con cerca de dos mil sacerdotes en Medellín.

Cuando Francisco en una de sus últimas intervenciones en Colombia pidió justicia y oportunidades para los pobres y criticó a los poseedores de las grandes riquezas, los “analistas” salieron a decir que el Papa se refería era a que debíamos alejar el odio de los corazones. No. Estaba defendiendo a los pobres frente a la opresión de los ricos.

Bellacos. Cuando por fin tenemos un Pontífice que habla en nuestro idioma y que llama al pan pan y al vino vino, entonces surgen “intérpretes” más papistas que el Papa tratando de engañarnos.

Las palabras de Francisco son muy claras y no necesitan intermediarios.

——–