FREDY ANAYA MARTÍNEZ : EL MEJOR CONGRESISTA DE SANTANDER

El dirigente político se ha destacado a lo largo de sus primeros 17 meses de labores legislativas, como el más importante dentro de las gestiones que propenden por el desarrollo integral del departamento de Santander

SE POSESIONÓ COMO REPRESENTANTE A LA CÁMARA EL 16 DE JULIO DE 2015

SE POSESIONÓ COMO REPRESENTANTE A LA CÁMARA EL 16 DE JULIO DE 2015

Son pocos los Congresistas, llámense Senadores o Representantes a la Cámara, que en corto tiempo se han destacado con la presentación de iniciativas propias que buscan el mejoramiento de vida de los colombianos.

Incluso entre los santandereanos, son contados con los dedos de una sola mano, quienes al ocupar una curul en las Cámaras (Altas y Baja) se han dado a la tarea de desarrollar actividades tendientes a la obtención de réditos generales. En un alto porcentaje, Senadores y Representantes procuran durante su estadía en el Congreso, la búsqueda de prebendas de tipo personal, familiar y empresarial, sin importarles la suerte de las comunidades que los eligen.

Dentro del grupo de Congresistas santandereanos, se destaca el nombre de Fredy Antonio Anaya Martínez, un provinciano que con un gran esfuerzo de sus padres coronó la carrera de Derecho, para comenzar su labor social en el conglomerado santandereano.

Anaya Martínez, ha sido Contralor de Bucaramanga, Secretario Departamental de Cultura y Director de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga -CDMB-.

El 16 de julio de 2015 llegó al Congreso como Representante a la Cámara por Santander en representación de Opción Ciudadana. Ingresó para reemplazar a Ricardo Flórez, quien había renunciado a su curul por diferencias con las directivas de su partido.

Desde esa fecha hasta el término de la presente legislatura en el 2016, han trascurrido ya 17 meses en el Congreso de la República, donde según sus propias palabras “me he preocupado constantemente por la situación y problemática social de la región y del país en general”.

TRABAJO LEGISLATIVO

Pertenece a la Comisión Sexta Constitucional Permanente, célula que estudia y define temas de Comunicaciones; Tarifas; Calamidades públicas; Funciones públicas y Prestación de los Servicios Públicos; Medios de comunicación; Investigación científica y tecnológica; Espectros electromagnéticos; Órbita geoestacionaria; Sistemas digitales de comunicación e informática; Espacio aéreo; Obras públicas y transporte; Turismo y desarrollo turístico; Educación y cultura. Una amplia gama laboral-legislativa que le ha permitido a Anaya Martínez, desarrollar iniciativas de mejoramiento social.

SIEMPRE HA ESTADO AL LADO DE LA COMUNIDADES, ESPECIALMENTE EN LAS ZONAS MARGINADAS DE TODO EL DEPARTAMENTO

SIEMPRE HA ESTADO AL LADO DE LA COMUNIDADES, ESPECIALMENTE EN LAS ZONAS MARGINADAS DE TODO EL DEPARTAMENTO

En su primer año y medio como Congresista, Fredy Anaya ha presentado diez Proyectos de Ley de su autoría, ha sido ponente de otras siete iniciativas y en seis ocasiones ha sido proponente de debates de Control Político, una buena “cosecha laboral” que lo catapultan como uno de los principales legisladores, no solo de Santander sino del país.

Todas las anteriores actividades señaladas han marcado la actuación congresional que como Representante a la Cámara por el Departamento de Santander ha desarrollado Fredy Antonio Anaya Martínez a lo largo de este segundo período dentro de la Legislatura 2014-2018, siempre al lado de la agenda legislativa del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

VOCERO DE PARTIDO

La Bancada de su colectividad política (Partido Opción Ciudadana), luego de examinar y considerar la dinámica del actual Período Legislativo 2016-2017, convino por unanimidad, designar a Anaya Martínez como su Vocero ante la Plenaria de la Cámara de Representantes. En ese sentido, ha sido el responsable y el portavoz dentro y fuera de la Corporación “para emitir los comunicados más importantes y transmitir las posturas políticas como organización”.

Un Informe de Gestión publicado por el Parlamentario, no se circunscribe solo dentro de la obligación legal de cumplir con las normas legales que obligan a los funcionarios y servidores públicos a entregar resultados en sus gestiones, “sino que también se hace con toda la actitud seria y comprometida con los principios orientadores de la transparencia legislativa”.

CONDECORACIONES

Con el ánimo de exaltar y reconocer a personajes e instituciones valiosas en el ámbito educativo, social, deportivo y científico en todo el territorio nacional, el Representante Fredy Anaya ha tramitado ante la Corporación legislativa las siguientes condecoraciones:

Orden de la Democracia a Jaime García Serrano, matemático, oriundo de Málaga (Santander) quien ha dedicado su vida al estudio e investigación en profundidad de las ciencias exactas con asombrosos resultados. Catalogado como la “Computadora humana”, García Serrano es el descubridor de los métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental y acreditado así por la organización Guinness Récords.

Orden de la Democracia a Ana Cristina Sanabria Sánchez, deportista olímpica y tricampeona nacional, natural del municipio de Zapatoca (Santander), de origen campesino, enaltecida por su grandes cualidades y capacidades, nobleza, alegría y persistencia.

SU ESPOSA Y SUS DOS HIJOS LO ENORGULLECEN Y LO MOTIVAN A TRABAJAR POR LA COMUNIDAD

SU ESPOSA Y SUS DOS HIJOS LO ENORGULLECEN Y LO MOTIVAN A TRABAJAR POR LA COMUNIDAD

Orden Simón Bolívar a la Federación Nacional de Avicultores, seccional -Fenavi Santander-. La aclamación se fundamentó en que este gremio tiene la capacidad para cubrir el 25% de la demanda nacional avícola, genera un poco más de 40.000 empleos directos y 68.000 indirectos en el departamento de Santander y ha mantenido siempre una actitud visionaria de futuro, que ha roto el paradigma de ser una actividad artesanal para pasar a ser un renglón de la economía en constante industrialización. Fenavi Santander ha encarnado el trabajo, el esfuerzo, la capacidad, el conocimiento, las ganas y el entusiasmo por servir.

RECONOCIMIENTOS

El trabajo social, empresarial, de desarrollo regional y político-partidista, también le ha sido reconocido al hoy Parlamentario Fredy Anaya. Entre esos reconocimientos se destacan:

EMPAS: Empresa Pública de Alcantarillado de Santander S.A. E.S.P. creada hace 10 años, de la que es fundador, cuyo objetivo se concentra en la prestación del servicio público de alcantarillado en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón en términos de eficiencia para mejorar la calidad de vida de los usuarios. Como su fundador y líder político que ha estado siempre al tanto de las políticas referentes a los servicios públicos domiciliarios, Anaya Martínez obtuvo un sentido reconocimiento de parte de las directivas de esta entidad que es pionera en Latinoamérica.

SINTRAEMPAS: De la misma manera, recibió la Condecoración del Sindicato de Trabajadores de la empresa EMPAS, como una demostración de la gratitud y reconocimiento al trabajo que hace 10 años adelantó el hoy Congresista Fredy Anaya para garantizar que todos los trabajadores que estaban en la CDMB pasaran incólumes a EMPAS, con plena vigencia y respeto de sus derechos laborales.

Para el 2018, el Congresista anuncia que mantendrá su ritmo de trabajo con la aspiración de tener una línea laboral ascendente, de cara al beneficio de las comunidades que conforman los 87 municipios del departamento de Santander, siempre en apoyo a los actuales gobiernos departamental y nacional.

(periódicoportada.com)

——–