¡ GOBIERNO BRAVUCÓN PERO INCAPAZ !

EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS : BLA… BLA… BLA…

Cada vez que en Colombia los grupos armados al margen de la ley cometen alguna acción, el presidente de la República del momento sale a los medios a “rechazar con contundencia esos actos terroristas” y a anunciar que “sus autores recibirán todo el peso de la ley”.

Nada más falso y mentiroso. Desde hace más de 50 años, el gobierno colombiano a través de sus fuerzas armadas ha sido incapaz de ganar la batalla a quienes actúan por fuera de la ley. Veamos.

Cada vez que las FARC asaltaban, secuestraban, masacraban o se tomaban algún pueblo, el gobierno anunciaba “drásticos operativos para derrotar a los autores y duros golpes para evitar su impunidad”.  Nunca pudieron. Las FARC siguieron combatiendo hasta cuando quisieron y el gobierno se vio obligado a arrodillarse ante ellas capitulando mediante los acuerdos de la Habana.

Lo mismo está ocurriendo con el ELN. Tras los más recientes atentados mortales del ELN contra estaciones de Policía en el Atlántico, apareció el presidente Santos anunciando “guerra sin cuartel, rompimiento de las negociaciones en el Ecuador y duros castigos contra sus autores para evitar la impunidad.”. Ridículo.  El gobierno, ante su impotencia, terminará cediendo y de rodillas firmará con ese grupo otro acuerdo lleno de impunidad similar al de la Habana con las FARC.

Las bandas paramilitares de extrema derecha que viven cambiando de nombre, (el MAS, las camisas negras, las AUC, los del Golfo, etc., siendo siempre las mismas), llevan décadas cometiendo toda clase de hechos criminales y el gobierno ha sido incapaz de derrotarlas. Algo más. Algunos sectores del establecimiento estatal apoyan a estas bandas.

El narcotráfico se apoderó de Colombia, (en todas sus esferas), desde hace más de 50 años y el gobierno no ha sido capaz de derrotar este flagelo.

El gobierno ni siquiera ha sido capaz de proteger a la ciudadanía frente a vulgares y pequeños delincuentes comunes como los ladrones de celulares o los “cosquilleros” que actúan en los sistemas de transporte masivo.

Y peor aún. El gobierno no ha sido capaz de combatir el peor cáncer que tiene Colombia : la corrupción. Pero, cómo lo va a combatir si los más grandes y más descarados corruptos son precisamente importantes funcionarios del gobierno ?.

Estamos en manos de toda clase de bandidos y tenemos un gobierno inútil que de vez en cuando emite bravuconadas para ocultar su absoluta incapacidad.

———