EN BUCARAMANGA ESTÁN LOS MÁS EFECTIVOS TRATAMIENTOS MÉDICOS PARA CADERA Y RODILLAS

LOS MÉDICOS OMAR AMADO PICO Y JOHN FREDY FONSECA CON EL EQUIPO DE LA FOSCAL INTERNACIONAL FOSUNAB, ESPECIALIZADO EN ESTA CLASE DE TRATAMIENTOS E INTERVENCIONES

Los problemas óseos que a cualquier edad pueden aparecer en la cadera y en las rodillas, afectando de gran manera la calidad de vida de los seres humanos, tienen un tratamiento médico profesional eficaz en la capital de Santander.

El médico cirujano, ortopedista y traumatólogo, Omar Alejandro Amado Pico, indica que estos tratamientos van desde osteotomías pélvicas, artroscopias y manejo de fracturas, hasta cirugías de revisión y reemplazo de las partes óseas afectadas en cadera y rodillas.

Los procedimientos de esta subespecialidad se realizan en la clínica Foscal de Floridablanca con los más altos estándares de calidad y eficiencia, los que ya han recibido amplios reconocimientos nacionales e internacionales.

Los procesos se están realizando desde hace poco más de dos años con rotundo éxito y con plena satisfacción de los pacientes, precisa el médico Amado Pico, cirujano, ortopedista y traumatólogo de la Universidad Javeriana, y subespecialista en cirugía reconstructiva de cadera y rodilla de la Fundación Santafé de Bogotá.

El principal interés de Amado Pico y su equipo de trabajo es el de brindar a los pacientes nuevas y mejores opciones para el manejo de las patologías de cadera y rodillas, y que conozcan que existen muchas posibilidades de cirugías que ayudan a preservar estas articulaciones, con técnicas mínimamente invasivas. Es decir, sencillas.

El también médico John Fredy Fonseca, que igualmente  integra este grupo de trabajo, indica por su lado que al desarrollarse con estas técnicas, los procedimientos requieren incisiones muy pequeñas para llegar a la articulación, la rehabilitación es totalmente rápida y el dolor es muy bajo, respecto a las cirugías que se hacían antes con invasión mayor.

Solo en Cali, Medellín y Bucaramanga se cuenta con grupos de subespecialidad en la preservación articular de cadera conformados, que tienen casuística e interés en esta especialidad de la ortopedia, advierte Fonseca.

EL MÉDICO CIRUJANO OMAR ALEJANDRO AMADO PICO

La preservación articular es una serie de procedimientos encaminados a conservar la articulación del paciente con buena funcionalidad y sin dolor para evitar daño o la degeneración que conlleve a un reemplazo articular y en el caso de requerirlo, que sea realizado como última opción y con las mejores tecnologías para un buen resultado.

En cuanto a la población que se atiende, el médico Amado Pico maneja estas patologías desde los adolescentes hasta los pacientes de tercera edad, con procedimientos que solo se pueden realizar en la Foscal Internacional de Floridablanca como artroscopia de cadera para pinzamiento femoroacetabular, liberación de nervio ciático en atrapamiento extra pélvico del mismo, manejo de secuelas de displasia con osteotomías pélvicas, manejo de fracturas de cadera, pelvis y rodilla y artrosis de cadera.

Dichas intervenciones se realizan con la última tecnología como los sistemas de artroscopia, instrumental, que permiten realizar procedimientos con incisiones más pequeñas, menor riesgo de infección y mejor resultado estético, menor manipulación de tejidos blandos con lo que se logra una rehabilitación más rápida y con menos dolor. Las complicaciones son mucho menores a los procedimientos más invasivos.

El grupo médico del cirujano Omar Alejandro Amado Pico está capacitado específicamente para la realización de los procedimientos quirúrgicos y tratamiento de los pacientes que, intervenidos, logran una atención integral y completa, desde que ingresan a la institución hasta que se recuperan totalmente.

El doctor Amado Pico atiende a los pacientes en la Clínica Foscal Internacional Fosunab, calle 158 No.20-95, consultorio 312 y las citas pueden concertarse a través de los teléfonos: celular 300 5716868 y fijo 7009765.

(Nota publicada con el apoyo de vanguardia.com)

———