Subscribe to newsletter

Subscribe to the newsletter and you will know about latest events and activities. Podpisyvayse and you will not regret.

HECTOR GOMEZ KABARIQ

 

Periodista nacido en 1953 en Zapatoca, Santander, Colombia.

Comenzó a ejercer el periodismo en 1972 y hoy, (2014), hallándose ya pensionado, ha resuelto crear esta página de noticias y opiniones.

Fue director de noticieros en varias emisoras de radio en Bucaramanga entre ellas RCN (durante 21 años), Radio Bucaramanga, Todelar y Radio Primavera; y también dirigió programas periodísticos de noticias y opiniones en los canales regionales de televisión TRO y TVC, además de haber sido corresponsal de canales nacionales.

Entre 1975 y 1976 fue Jefe de Información y Corresponsales del vespertino El Espacio en Bogotá.

Fue dos veces Presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas, Capítulo Santander, y fue Presidente-fundador del Círculo de Periodistas de Bucaramanga.

Aun cuando ha transitado todos los campos del cubrimiento periodístico, se ha caracterizado por las investigaciones y denuncias en las áreas de la política y la administración pública.

Hoy, además de este informativo web, publica una columna de análisis y opinión los días viernes en el diario El Frente de Bucaramanga.

Está radicado en Zapatoca dedicado a la contemplación y al ocio.

Algunas distinciones y premios obtenidos son:

–          Entre 1978 y 1982 ganador consecutivo del Premio Periódico Vanguardia Liberal al “Mejor Director de Noticieros Radiales de Santander”.

–          Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”  (Conjunto) otorgado en 1984 por Seguros Bolívar, (“Expedición RCN 84”).

–          Premio “Chicamocha de la Comunicación” al mejor Corresponsal de Santander otorgado en 1985 por la Asociación Colombiana de Periodistas.

–          Distinción “Mejores 15 Periodistas de la Década de los 90 en Colombia” otorgada por la Revista Diners en 1992.

–          Escudo de Armas de la Quinta Brigada del Ejército por “Servicios Cívicos a Santander” en 1992.

–          Escudo de Armas del Departamento de Seguridad –DAS- por “Servicios Cívicos a Santander” en 1983.

–          Ganador del Concurso de Periodismo “Luis Enrique Figueroa Rey”, RADIO, Gobernación de Santander 1995.

–            Orden Nacional “Hernán Gallegos 20 Años” otorgada por la Asociación Colombiana de Periodistas en Bogotá  en 1993.

–          Distinción “Mejor Periodista de Santander” de la Revista La Ponzoña de Bucaramanga en 1996.

–          Orden “Francisco Basilio De Benavides, Hijo Ilustre”,  otorgada por la Alcaldía de Zapatoca en 1995.

–          Condecoración “Periodista Distinguido de Santander” otorgada por la Segunda División del Ejército en 1997.

–          Condecoración “Periodista Distinguido de Santander” otorgada por la Policía Nacional, Departamento Santander, en Febrero de 1998.

–   Exaltación Especial del Concejo Municipal de Bucaramanga Febrero 2004.

–   Condecoración “Ciudadano Meritorio” otorgada por la Gobernación de Santander” en Febrero de 2012.

— Ganador del Premio de Periodismo “Luis Enrique Figueroa Rey” de la Gobernación de Santander a la Mejor Columna de Opinión en 2015.

— Condecorado con la Orden “Luis Carlos Galán Sarmiento” otorgada en  Agosto de 2017 por la Asamblea de Santander presidida por el diputado Carlos Alberto Morales Delgado, en atención a su hoja de vida y a sus 45 años de periodismo. Es la máxima distinción que se concede en este departamento.

— Condecorado con la Orden “Manuel Serrano Blanco” por la Alcaldía Municipal de Zapatoca en Octubre de 2017 como reconocimiento a su trayectoria periodística y a los servicios prestados a la localidad.

(Correo: guanetv@hotmail.com)

——