HORACIO SERPA AMENAZA CON “DARLES EN LA JETA” A PROVEEDORES DE LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER

LA ACTITUD AGRESIVA Y AMENAZANTE DE SERPA ES ATRIBUIDA AL TRISTE OCASO DE SU CARRERA POLÍTICA

El senador Horacio Serpa Uribe amenazó con “darles en la jeta” a algunos ciudadanos que frente al edificio de la gobernación de Santander reclamaban pacíficamente el pago de una cuantiosa deuda que mantiene la administración departamental por concepto del Plan de Alimentación Escolar -PAE- del año 2017.

La actitud amenazante y el estilo buscapleitos de Serpa ha merecido el más enérgico rechazo de parte de la ciudadanía que se ha expresado a través de las redes sociales y los medios tradicionales de información.

EL CASO

La gobernación de Santander adeuda más de 24 mil millones de pesos a los proveedores del Plan de Alimentación Escolar -PAE- del 2017, hecho que llevó a los afectados, (unas 200 personas), a realizar actos de protesta exigiendo el pago del dinero. La gobernación dice que “está estudiando el caso”, pero los afectados hablan de negligencia, politiquería y persecución por parte del gobernador Didier Tavera.

Este lunes, en horas de la mañana, el Senador Horacio Serpa ingresaba al edificio de la gobernación cuando algunos de los manifestantes lo abordaron y le dijeron que así como él, (Serpa), había impuesto al gobernador Tavera, ahora les ayudara con él para que les pagara la deuda. (Serpa fue el padrino y el abanderado de la campaña del actual gobernador de Santander).

Ante estos reclamos, Serpa se les enfrentó en actitud airada y les dijo “Me vuelven a gritar, vengo y nos damos en la jeta”.  Los manifestantes le dijeron que interviniera para que no se siguieran robando” el Programa de Alimentación Escolar, PAE, por parte de la administración departamental.

El exgobernador de Santander les dijo: “Tengan cuidado con lo que dicen porque no me voy a dejar faltar al respeto… me vuelven a gritar, vengo y nos damos en la jeta”.  Uno de los proveedores le respondió: “Pues venga a ver”. Y Serpa, devolviéndose en forma desafiante y buscando al manifestante le ripostó: “A ver…”. En ese instante dos personas que acompañaban al senador intervinieron y lo tomaron del brazo llevándolo hacia el interior de la gobernación.

El incidente quedó registrado fielmente en un video que se puede observar en las redes sociales.

El senador Horacio Serpa lleva varias décadas ocupando curul en el Congreso de la República y ahora ha anunciado su retiro, pero entonces pretende que su curul sea heredada por su hijo Horacio José.

Observadores políticos han señalado que la actitud de Serpa obedece al triste ocaso de su carrera política y a las grandes dificultades que tiene para hacer elegir a su hijo como senador en los comicios de Marzo próximo. La gente no quiere votar por él.

——–