INVESTIGAN A UN ALCALDE DE SANTANDER ACUSADO DE “INTENTAR MATAR A BALAZOS A UN PERIODISTA”

EL ALCALDE DE RIONEGRO, SANTANDER,
WILSON GONZÁLEZ REYES

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación contra Wilson González Reyes, alcalde municipal de Rionegro (Santander), por la presunta agresión a golpes y a bala contra un periodista.

El mandatario local presuntamente le habría disparado a Luis Carlos Ortiz Parra, comunicador de la emisora comunitaria La Voz de la Inmaculada, quien denunció estos hechos ante la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

La Flip condenó este ataque y consideró que la integridad del comunicador y la de sus seres cercanos está en riesgo inminente, por lo que solicitó a la Procuraduría General de la Nación iniciar las investigaciones a que haya lugar.

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga ordenó la práctica de las pruebas, entre ellas, el testimonio del afectado y varias documentales tendientes a establecer si las conductas indagadas son constitutivas de falta disciplinaria.

El comunicador relató que después de llegar a su casa en la madrugada de un domingo, una camioneta blanca se parqueó frente a él, de la cual descendió el funcionario. Luego de llamarlo por su nombre, el Alcalde se le acercó, lo saludó formalmente y tras de eso arremetió contra él.

EL PERIODISTA LUIS CARLOS ORTÍZ

“El hombre se altera y empieza a agredirme física y verbalmente, me tomó del cuello y me arrebató una cadena de oro que en ese momento portaba. Empezamos el forcejeo, me tiró dentro de la camioneta y comenzó a decirme que me iba a matar”, explicó el periodista.

También cuenta que en el asiento del copiloto venía un hombre a quien González le ordenó alcanzarle un arma, sin que éste le obedeciera. Posterior a ello logró soltarse de las manos del mandatario para resguardarse en una casa cercana.

“El Alcalde empieza a gritar que me va a matar y acciona su arma. El tiro pasó bastante cerca de mi cuerpo. Asustado, me refugié en la vivienda y después él se fue por la vía a Bucaramanga”, sentenció el comunicador.

Ortiz indicó que no es la primera vez que el burgomaestre lo agrede, puesto que una situación similar de forcejeo se presentó durante las últimas elecciones del año 2015 en esa región, por una denuncia de presunta compra de votos que hizo el reportero.

Asimismo, señala que la situación del pasado fin de semana pudo presentarse por las revelaciones públicas que él ha realizado en redes sociales por posibles irregularidades en la administración municipal.

———-