¡ LA CANDIDATA PRESIDENCIAL MARTHA LUCÍA RAMÍREZ TUVO LAS MEJORES PIERNAS DE COLOMBIA !

La única ministra de defensa que ha tenido Colombia fue, a los 20 años, portada de Cromos y aparecía en comerciales de shampoo

DE MODELO CON LAS MEJORES PIERNAS A MINISTRA Y AHORA CANDIDATA PRESIDENCIAL

Cuando era niña, Marta Lucía Ramírez nunca pensó en ser presidente. Tenía la imaginación afiebrada y a veces se adormilaba pensando en cómo sería la gente en Singapur o Malasia, esos países remotos que aparecían en los atlas que tenía su papá, un empleado de Bavaria, en la biblioteca de su casa.

Nació en Zipaquirá, Cundinamarca, el 4 de Julio de 1954.

Es una líder de las ideas conservadoras de Colombia, política, ex modelo y abogada colombiana de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue Ministra de Comercio Exterior (1998-2002) durante el gobierno Conservador de Andrés Pastrana, Embajadora de Colombia en Francia (2002).

Tras las Elecciones Presidenciales del 2002 en las cuales Álvaro Uribe Vélez ganó la Presidencia de la República, Marta Lucía fue nombrada como Ministra de Defensa, siendo la primera y única mujer en ocupar este cargo.

ESTUDIANTE UNIVERSITARIA CON MINIFALDA

En el año 2006 resultó elegida como Senadora de la República por el Partido de la Unidad Nacional, posteriormente renunció al Senado y a dicho partido en Marzo del 2009 luego de manifestar falta de garantías al interior del partido para su candidatura a las Elecciones Presidenciales de 2010. En septiembre de 2009, Ramírez ingresó al Partido Conservador Colombiano.

Fue candidata presidencial por el Partido Conservador Colombiano en las Elecciones Presidenciales del 2014, siendo la tercera candidata más votada en la Primera Vuelta Electoral con el 15,52% correspondiente a 1.998.780 votos, solamente por detrás del candidato Presidente Juan Manuel Santos y del candidato por el Partido Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga quien fue el ganador en la Primera Vuelta con el 29% de los votos.

En el Plebiscito refrendatorio de los Acuerdos de la Habana, asumió su postura por el NO, coincidiendo con los ex-Presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana.

Fue profesora de la Facultad de Derecho en la Universidad de los Andes y en la Pontificia Universidad Javeriana.

FUE PORTADA DE LA AFAMADA REVISTA CROMOS

Ha sido una dura crítica del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, de las políticas económicas de este gobierno, del manejo de las relaciones internacionales y ha sido una opositora a la forma que se llevó a cabo el Proceso de Paz con el grupo guerrillero de las FARC.

Se graduó como bachiller del colegio José Joaquín Castro Martínez, después de estudiar toda la primaria en el María Auxiliadora. Tenía 16 años, una edad en donde, en la década del setenta, pocos lo hacían. Era despierta, arrojada y brillante.

Sus motivaciones eran las de cualquier jovencita estudiante de su época.

Obtener un título profesional, conseguir un buen empleo, ayudar a su familia y formar un hogar.

Tenía cuatro hermanos y su mamá, quien también trabajaba en una compañía de seguros, tuvo que pedir varios préstamos en el fondo de empleados para pagar su carrera de derecho en La Javeriana.

Un año después Marta Lucía tuvo su primer trabajo: posar ante una cámara para ser la modelo de un comercial de Clearasil.

Y causó sensación.

LEJOS ESTABA LA MODELO MARTHA LUCÍA DE IMAGINAR SU BRILLANTE FUTURO POLÍTICO

Su aparición tuvo impacto. Dos meses después la llaman a ser modelo de shampoo Glemo y después sería la modelo de Juno. Le iba tan bien que fue portada de Cromos y, con lo que ganaba, le alcanzaba para ayudar a sus papás a pagar el préstamo de su educación. Fue en ese momento cuando los medios declararon que la modelo Martha Lucía Ramírez tenía las mejores piernas de Colombia.

Se graduó a las 21 años con las mejores notas. No escuchó las ofertas en donde le proponían representar a Bogotá en el Reinado Nacional de la Belleza. No, lo de ella era el estudio.  Se especializó en Derecho Comercial, Alta Dirección Empresaria y Legislación Financiera. Trabajó con Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, Cesar Gaviria y Andrés Pastrana. Ayudó a diseñar, junto a Sergio Jaramillo, la seguridad democrática de Uribe. Fue la primera ministra de Defensa mujer y combatió con ferocidad a los grupos armados en la década pasada.

Ahora volverá a aspirar a la presidencia.

En ese afán acaba de renunciar a su militancia en el partido Conservador y ha resuelto inscribir su candidatura a través de firmas.

Pero ella aspira a que en el proceso de alianzas que se está dando entre varios partidos y movimientos, pueda conseguir el apoyo también del Centro Democrático  que dirige el expresidente Alvaro Uribe Vélez.

(Con el apoyo de Las 2 Orillas)

———