LA CASA DE DON QUIJOTE EN ZAPATOCA : UN SINGULAR ATRACTIVO ÚNICO EN EL MUNDO

Ni siquiera en la España del célebre manchego existe un museo tan seductor y tan impresionante que rinda culto a la memoria del ilustre personaje de Miguel de Cervantes.

Fue en Zapatoca, Santander, Colombia, donde a Rodrigo Espíndola Chaparro, inteligente e inquieto admirador del “enamorado de Dulcinea”, le dio hace ya varios años por inmortalizar con más de 60 esculturas el legado del “orate” don Quijote de la Mancha, el ingenioso hidalgo.

Hoy La Casa de Don Quijote, en la zona urbana de Zapatoca, es uno de los sitios más visitados por los miles de turistas que acuden a esta bonita localidad, ubicada a escasos 50 kilómetros de Bucaramanga.

Las esculturas, algunas de tamaño natural, recrean los pasajes más significativos de la obra del Manco de Lepanto. Pero también las hay que traen a Don Quijote al mundo moderno y por ello lo vemos al lado de los Beatles, tomando parte en las guerras de hoy, enfrentándose a Hitler y a Castro, abordando sistemas de transporte moderno, haciendo deporte, luchando contra las tecnologías, viajando al espacio, etc.

Veamos algunos aspectos del museo :

EL FRENTE DE LA CASA DE DON QUIJOTE CON SUS CÉLEBRES PERSONAJES

LA PRESENTACIÓN DEL MUSEO EN VERDADERA PROSA

UNA DE LAS ESCULTURAS MÁS INTERESANTES, SANCHO Y DON QUIJOTE JUGANDO AJEDREZ, EN TAMAÑO  NATURAL

UN ASPECTO DEL INTERIOR DE ESTE ATRACTIVO “ZAPATOCA”, OBSERVADO POR SU DIRECTOR RODRIGO ESPÍNDOLA

EN ESTE SALÓN REPOSAN PASAJES INOLVIDABLES DE LA OBRA DE CERVANTES

EN EL MUSEO DE DON QUIJOTE, EN ZAPATOCA, LAS ESCULTURAS DE DON QUIJOTE CON SU ROCINANTE Y SANCHO CON SU ASNO RUCIO, APRECIANDO OBRAS DE PICASSO