LA CONTROVERTIDA DIPUTADA CRISTIANA ÁNGELA HERNÁNDEZ SE CONVIRTIÓ AL TRANSFUGUISMO

ÁNGELA HERNÁNDEZ ÁLVAREZ, DIPUTADA DE SANTANDER

Con la mira puesta en las elecciones de Marzo próximo al Congreso de la República, la joven diputada santandereana Ángela Patricia Hernández Álvarez resolvió desconocer las normas legales que rigen a los partidos políticos en Colombia.

Ella es militante del partido de la U, por esa colectividad fue elegida Diputada de Santander en las pasadas elecciones y en consecuencia, legalmente, debe apoyar a los candidatos de su partido a la Cámara de Representantes y al Senado de la República.

Sin embargo ha determinado desconocer esa normatividad. Hernández anunció públicamente su decisión de apoyar a candidatos del partido Conservador. Para el Senado respalda a su esposo Jefferson Vega y para la Cámara a Isnardo Jaimes, un abogado que trabajó en la Procuraduría General bajo las órdenes de Alejandro Ordóñez Maldonado, amigo cercano de la diputada.

Hasta el momento los directivos del partido de la U en Santander no han emitido ningún pronunciamiento por tres razones: ese partido en este departamento está desvertebrado, no tiene candidatos y nadie pone la cara en su nombre.

Hernández Álvarez nació en Floridablanca el 14 de octubre de 1990, es abogada y periodista y líder de una iglesia cristiana, a la cual también pertenece su esposo. A los 19 años de edad fue elegida Concejala de Floridablanca.

Se ha destacado por sus actitudes radicales en contra del matrimonio de homosexuales y de la inclusión de género en las cátedras educativas.

Ha encabezado marchas callejeras en defensa de la familia y de sus ideales, siendo la más recordada la que organizó hace un par de años en varias ciudades del país contra la entonces Ministra de Educación Gina Parody, quien había establecido una cartilla de ideología de género en los colegios y escuelas, en la cual se instituía y hasta se instigaba como válido el cambio de sexo en niños y adolescentes.

Las marchas fueron exitosas y la ministra Parody, quien es lesbiana, se vio obligada a dar marcha atrás.

——-