LA JUSTICIA CONDENA A CM& POR BOTAR A UNA PRESENTADORA HALLÁNDOSE EMBARAZADA

MARÍA CLARA RODRÍGUEZ ES UNA BELLA PRESENTADORA DE TELEVISIÓN

MARÍA CLARA RODRÍGUEZ ES UNA BELLA PRESENTADORA DE TELEVISIÓN

Así lo reveló la afectada, María Clara Rodríguez, quien había emprendido una batalla legal contra la programadora CM& del canal UNO de televisión desde el pasado mes de Enero.

El anuncio del triunfo en el pleito lo dio a conocer María Clara, (reconocida por también haber sido presentadora de ‘Sweet, el dulce sabor del chisme’), a través de Instagram, donde invitó a las mujeres embarazadas a hacer respetar sus derechos laborales, pues estar en ese estado no es sinónimo de discapacidad y menos una excusa para que las despidan de un trabajo.

Dice el mensaje de María Clara:

“Hoy comparto con ustedes una gran noticia. Esta sonrisa en mi cara y ganas de abrazar más fuerte que nunca a mi bebé tiene un motivo!!!. Hace unos meses emprendí una lucha por mis derechos, después de ser despedida de la empresa para la que trabajaba, estando en embarazo. Hoy cierro ese capítulo. Se hizo justicia.

No saben la tranquilidad que siento al saber que esta lucha valió la pena; no fui cómplice de la violación de mis derechos, no negocié mi dignidad e hice lo que estaba en mis manos para entregarle a mi hija un mejor país, un país en el que algún día, se valorará y respetará a la mujer embarazada, no en el discurso, sino en la realidad, un país en el que no existan abusos y en el que no sintamos miedo de denunciar, pero sobre todo, un país en el que a las mujeres embarazadas no se nos trate como discapacitadas”, escribió la presentadora.

HALLÁNDOSE EMBARAZADA, MARÍA CLARA FUE DESPEDIDA ILEGALMENTE POR CM&

HALLÁNDOSE EMBARAZADA, MARÍA CLARA FUE DESPEDIDA ILEGALMENTE POR CM&

Cabe recordar que María Clara hacía parte de ‘Panorama’, un programa de CM& Televisión, pero en enero, cuando tenía cerca de cuatro meses de embarazo, la programadora le terminó su contrato, por teléfono, porque iban a cambiar el formato de la producción y su estado, aparentemente, no iba con esa modificación.

“Quedé en ‘shock’ cuando me dijeron que ya no trabajaría más en ‘Panorama’, pues nunca entendí el por qué. Obviamente tuvo que ver con mi estado de embarazo. Todo esto fue una conversación telefónica, nada formal”, señaló la presentadora.

María Clara Rodríguez es una bella y destacada presentadora de televisión caracterizada por la calidad de su trabajo y por su gran responsabilidad.

El fallo judicial ordena el pago de los salarios dejados de devengar desde el momento de su despido hasta la fecha, el reconocimiento de una cuantiosa indemnización y el reintegro al cargo.

Hasta el momento la programadora no se ha pronunciado sobre la decisión judicial. Se trata de la misma empresa del noticiero CM& que dirige el periodista Yamid Amat.

———