LA PERVERSIDAD Y EL VIRUS DEL ZIKA (COLUMNA DE JAIME FORERO GÓMEZ)

JAIME FORERO GÓMEZ

JAIME FORERO GÓMEZ

Por Jaime Forero Gómez

No estamos de acuerdo con la información que la prensa está entregando a los colombianos y menos la que publican las entidades oficiales del país, en relación a la presencia del virus Zika. Hay mucha irresponsabilidad y no debemos repetir la manipulación, negociados, chanchullos y corrupción presentes cuando apareció la epidemia del virus H1N1.

Hay perversidad hacia la mujer al decir: no se embarace porque su hijo va a tener microcefalia si usted tiene la infección. Los estudios en Brasil, otro país donde la corrupción imperante en el gobierno es similar a la de Colombia, no han confirmado que el virus produce malformaciones en el Sistema Nervioso.

Se piensa que estas alteraciones están más relacionadas con las dosis absurdas de insecticidas químicos que la población usa y utilizó para contrarrestar el virus con beneplácito de las multinacionales que venden insecticidas venenosos. Los insecticidas químicos son veneno para el cuerpo produciendo alteraciones graves en su DNA que puedes causar daño hasta en nuestros bisnietos.

Por favor no sigamos utilizando los temas de salud para tapar todas las “perversidades” políticas que están sucediendo en el gobierno más corrupto de la historia de Colombia; además, el Ministerio y servicios de salud no deben seguir “lavándose las manos” ante la responsabilidad histórica que han desatendido en lo concerniente en la prevención de este virus, los pasados y futuros que periódicamente van a seguir apareciendo secundarios a la contaminación ambiental.

La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) le ha pedido al Ministerio de Salud de Colombia que sea responsable con los análisis y notas que emite; por ejemplo, no pueden culpar al Zika de los casos de síndrome de Guillain Barré en el país.

Por favor, “pornoticieros” de canales privados, transmitan información responsable y no manipulada. Informen previa investigación seria.

Recordemos que los mejores repelentes de zancudos son naturales y no causan daño al niño, mujer o madre embarazada, pudiendo aplicarse las veces que se necesite siendo los mejores la citronela, eucalipto, albahaca, tomillo y limón.

(Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com)

——-