LA UPB BUCARAMANGA TOCARÁ EN MÉJICO

EL GRUPO SANDUNGA DE LA UPB BUCARAMANGA

El grupo de tamboras de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga hará varias presentaciones en próximos días en Méjico en el marco de un encuentro del folclor de América Latina.

En efecto, el ballet folklórico “Danza en el viento”, de la ciudad Chilpancingo de los Bravo, Méjico, invitó al grupo de Tamboras Sandunga, de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, para participar en el Primer Festival Independiente de Folklor: “LATINOAMERICA UNIDA POR EL FOLKLOR”.

El evento se llevará a cabo entre el 11 y el 17 de Mayo en Chilpancingo de los Bravo, ciudad capital del estado de Guerrero, México.

La invitación surge a raíz de la proyección nacional e internacional que ha tenido el grupo Sandunga. Su más reciente reconocimiento fue el galardón “Congo de Oro” obtenido en el Carnaval de Barranquilla.

Los participantes son estudiantes de diferentes carreras y semestres, comprometidos con la proyección cultural de la Universidad.

Bajo la dirección del Maestro Helio Oswaldo Vega Gamboa, los integrantes de este grupo de tamboras han logrado importantes reconocimientos que los destacan como uno de los grupos musicales universitarios más sobresalientes a nivel nacional.

——–