LA ZAPATOCA ANA CRISTINA SANABRIA SE CORONÓ BICAMPEONA DE LA VUELTA A COLOMBIA

LA ZAPATOCA ANA CRISTINA SANABRIA, LA MEJOR CICLISTA DE COLOMBIA DE TODOS LOS TIEMPOS

Defendiendo su trono de principio a fin, la santandereana Ana Cristina Sanabria (Servetto Giusta) celebró su triunfo definitivo en la Torre de Chipre (Manizales) tras 79 kilómetros de recorrido.

La mejor ciclista del país coronó su segunda victoria consecutiva con un triunfo rotundo en la etapa reina de la carrera que esta temporada se estrenó en la categoría internacional UCI.

Sanabria, de 27 años y nacida en el municipio de Zapatoca, ya había celebrado en el prólogo de Zarzal, también lo hizo en la llegada a El Dovio, y este domingo cerró con broche de oro su título en esta competencia, quedando como la verdadera reina del ciclismo colombiano.

Sus piernas fueron agradecidas con el trabajo hecho durante la carrera, por eso llegó con superioridad a la capital caldense con un tiempo de dos horas, 49 minutos y 50 segundos. En segundo lugar arribó la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls), mientras que Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros) logró la tercera casilla asegurándose un lugar en el podio.

“Estoy muy agradecida con la Federación Colombiana de Ciclismo por darnos la confianza, por su logística y por el gran nivel que trajo a esta Vuelta a Colombia. La verdad estoy sorprendida porque no pensé que las piernas me dieran para tanto”, dijo la campeona.

“Logré afortunadamente terminar con victoria como quería. Ya este es un sueño cumplido, es una llegada de los varones, en un alto muy especial. Ahora sueño con estar así en un Giro de Italia o un Tour de Francia, esto me da mucha responsabilidad para lo que viene”, afirmó.

Ana Cristina, nacida el 2 de Mayo de 1990 en una vereda del municipio de Zapatoca, hija de humildes campesinos y quien estará en los próximos Juegos Bolivarianos, cerró la clasificación general con 13 horas, 18 minutos y 56 segundos. El subcampeonato fue para Chacón a 1’25” y el podio lo completó Moreno a 1’49”.

Ha sido ganadora del campeonato de Colombia contrarreloj femenino en 2015, 2016 y 2017; del Tour Femenino de Colombia en 2014, 2015, 2016 y 2017; y ahora de la primera y segunda edición de la Vuelta a Colombia femenina de 2016 y 2017.

———-