MAURICIO MEJÍA SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA

MAURICIO MEJÍA ABELLO

MAURICIO MEJÍA ABELLO

Por Héctor Gómez Kabariq

Alcanzó a despertar alguna inquietud el nombramiento del ingeniero Mauricio Mejía Abello como Secretario de Infraestructura del nuevo Gobierno de Santander que orienta el mandatario regional Didier Tavera Amado. Hubo voces que intentaron descalificarlo y que cuestionaron su paso por la vida pública como funcionario y como político.

El hecho de que jamás haya sido lambón ni sobachaquetas de nadie en mi ejercicio periodístico y estar ya retirado del oficio activo, me habilita hoy para hablar de Mejía, con quien, entre otras cosas, más de una vez sostuvimos diferencias y discusiones de tipo profesional.

Mejía Abello es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Santo Tomás, especializado en alta gerencia internacional en EAFIT y en gerencia de construcciones y es también abogado egresado de Uniciencias.

Ha sido contratista independiente, Auditor de la Beneficencia de Santander, Jefe de Locativas y Parques de la Secretaría de Obras Públicas de Bucaramanga, Director del Distrito Quince de Carreteras, Gerente del Área Metropolitana de Bucaramanga, Secretario de Obras Públicas de Bucaramanga, Vicepresidente de Mercadeo de Telecom, Subdirector del Fondo Nacional de Caminos Vecinales, ya había sido Secretario de Infraestructura de Santander, Gobernador encargado del departamento, Secretario de Infraestructura y de Planeación de Bucaramanga, Alcalde encargado de la ciudad y Gerente del Acueducto Metropolitano.

Es decir, difícilmente habría aparecido una persona más idónea y con mayores aptitudes que Mauricio Mejía para el puesto que entró a ocupar en la actual administración de Santander. Amén de que fue hombre clave en la campaña que llevó a Didier Tavera a la Gobernación y es obvio que uno gobierna con los amigos y no con los enemigos.

Creíamos que iba ser el gerente del Contrato Plan, pero su cargo como Secretario de Infraestructura lo compromete con la ejecución de obras en un sector que en Santander tiene grandes debilidades como es de las carreteras. Las vías de Santander se hallan en deplorable estado, comenzando por las que comunican a mi pueblo, Zapatoca, con el resto del departamento.

Antes que descalificarlo desde ahora, es mejor esperar a ver qué obras habrá de acometer y cómo las habrá de ejecutar. Estaremos atentos. A un alumno no se le puede rajar desde el primer día de clases.

Ojalá Mauricio Mejía desarrolle una muy buena gestión en este nuevo reto de su vida. En la medida en que a él le vaya bien, a los pueblos de Santander les irá mejor.

——-