OTRA LOCURA DEL ALCALDE DE BUCARAMANGA : UNA CANCHA DE MICROFÚTBOL EN LA PLAZA GALÁN

ESTA FUE LA FOTOGRAFÍA ENTREGADA POR LA ALCALDÍA DE HERNÁNDEZ EN LA REUNIÓN CON LOS COMERCIANTES, UNO DE LOS CUALES LA SUMINISTRÓ A CARACOL RADIO. ALLÍ SE APRECIA EL PROYECTO DE LA CANCHA DE MICROFÚTBOL EN MITAD DE LA PLAZA GALÁN DE BUCARAMANGA

El alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández anunció en los últimos días otra de las locuras de su controvertida administración : convertir en cancha de microtúfbol una parte de la histórica plaza Luis Carlos Galán Sarmiento, localizada en el  sector más representativo de la capital de Santander.

El anuncio lo hizo el gobierno de Hernández en una reunión sostenida por funcionarios suyos con comerciantes de las zonas aledañas a dicha plaza.

En esa reunión los delegados de la alcaldía mostraron a los concurrentes fotografías con el diseño de la cancha, a un lado del busto que recuerda al inmolado líder santandereano Galán Sarmiento.

Además de la cancha, los delegados de la alcaldía anunciaron que la calle 37 entre carreras 10 y 12 dejará de ser vehicular para convertirse en peatonal, dentro de “un nuevo concepto de urbanismo táctico”, según palabras de ellos.

La revelación de este descabellado proyecto del alcalde Hernández la hizo el gerente y propietario del establecimiento comercial Artesanías el Bosque, Reinaldo Olarte, uno de los asistentes a esa reunión, quien además entregó a radio Caracol una de las fotografías llevadas por los delegados del alcalde Hernández.

“La cancha sería con gramilla sintética según nos dijeron”, reveló el comerciante.

La plaza Galán está localizada frente al Palacio de Justicia, al parque García Rovira y a la iglesia de San Laureano, diagonal a la alcaldía de Hernández y a pocos metros de la Casa de Bolívar y de la Gobernación de Santander.

RECULÓ EL ALCALDE

La noticia fue divulgada por Caracol Bucaramanga que además entrevistó al comerciante que hizo la denuncia.

De inmediato se generaron múltiples voces ciudadanas en contra de este nuevo despropósito del alcalde Hernández. No hubo ninguna voz que lo apoyara.

El hijo de Luis Carlos Galán, senador Juan Manuel Galán Pachón, calificó ese proyecto como un despropósito contrario a toda lógica.

Al día siguiente, a través del asesor Manolo Azuero, la Alcaldía anunció que ese proyecto no será ejecutado.

El alcalde Rodolfo Hernández se vio obligado a recular.

———