OTRO CHANCHULLO : GOBERNACIÓN DE TAVERA ADJUDICA CONTRATO CON FALSEDAD DOCUMENTAL

POR SU FALTA DE TRANSPARENCIA, LA OPINIÓN PÚBLICA DESAPRUEBA EN LAS ENCUESTAS AL GOBERNADOR TAVERA

A pesar de que el propio Secretario Jurídico de la Gobernación de Santander había advertido que la propuesta contenía documentación falsa, la administración del gobernador Didier Tavera hizo caso omiso a su pronunciamiento y terminó entregando un multimillonario contrato de alimentación escolar al proponente denunciado.

Se trata del consorcio “PAE de Santander Nos Une 2018”, que, según las pruebas, presentó una certificación adulterada para llenar uno de los requisitos habilitantes de la licitación.

“Yo solicité rechazar y decretar desierta la licitación, porque todo estaba dado para inferir que los documentos eran falsos y el proponente violó el principio de transparencia”, acotó el asesor Jurídico de la Gobernación, Luis Alberto Flórez.

Por su parte, Adrián González, abogado que denunció la presunta falsedad, reveló: “EL proceso exigía para la operación del PAE un ingeniero ambiental. Para ello, el consorcio presentó unas certificaciones y acreditaciones sobre un supuesto contrato de una ingeniera con la Corporación Wakuzari para operar el PAE de Norte de Santander en el 2012. Al verificar encontramos que la Corporación Wakuzari no operó el PAE de ese departamento en el 2012”. “Es más, la misma representante de Wakuzari nos certificó que dicha ingeniera ni siquiera ha trabajado con ellos (Wakuzari), y las firmas y sellos presentados por PAE de Santander Nos Une 2018 son falsos”.

También la directora del Comité de Transparencia de Santander, María Juliana Acevedo, indicó que el gobierno de Santander no debía adjudicar el contrato a la empresa, habida cuenta de la gravedad de los hechos.

Pero a pesar de la contundencia de las tres advertencias, la Secretaria de Educación Doris Gordillo hizo caso omiso y terminó adjudicando el contrato al consorcio denunciado. Según esta funcionaria, habrá que esperar a que la Fiscalía diga si en verdad esos documentos son falsos.

No se entiende entonces para qué la Gobernación de Santander tiene en su gabinete a un Secretario Jurídico, si no le prestan atención a sus advertencias y pronunciamientos legales.

El contrato tiene un valor de 22 mil 324 millones de pesos y consiste en suministrar alimentación escolar en 72 municipios durante los próximos 52 días.

Cabe recordar que por otro chanchullo registrado también en este gobierno departamental de Didier Tavera con la adjudicación del contrato de alimentación escolar para la anterior vigencia, está en la cárcel la entonces secretaria de Educación Ana de dios Tarazona.

——–