¿ PINTO TRAICIONARÁ A SERPA ?

MIGUEL ÁNGEL PEDRAZA JAIMES

MIGUEL ÁNGEL PEDRAZA JAIMES

Por Miguel Ángel Pedraza Jaimes

Corren fuertes rumores, muy fuertes, de que el parlamentario liberal Miguel Angel Pinto Hernández se separa de su mentor Horacio Serpa acá en Santander y de cara a futuras contiendas electorales.

Elegido en la presidencia de la Cámara de Representantes con el decidido apoyo de Serpa, el hombre empezó a anunciar desde el principio que quiere ser senador, sin importarle que la curul en el Senado la ostenta Horacio y que las cosas todavía no están muy claras en el andamiaje de la política liberal de la región.

Pero a toda costa parece que Miguel Angel quiere ser senador, con su nuevo poderío, su séquito de áulicos, su esposa en la dirección liberal municipal y con el apoyo del comerciante Martín Tavera, obviamente; y que Serpa se vaya pa’l carajo, seguramente porque creen que ya no lo necesitan. Y de pronto ni lo necesitan, pues con la abultada chequera de Martín y de paso con el respaldo del gobernador Tavera, hasta les sobra y les basta.

¿Será que salimos del “clan Aguilar” y nos metimos en el “clan Tavera”? ¡Ver para creer!

Y miren cómo es la vida, ¡ah vaina! Serpa se la jugó con Dídier para la Gobernación y ganó, aun arriesgando sus mejores amistades; se la jugó con Pinto en la Cámara y ganó, pero ahora lo quieren dejar solo y lo quieren desconocer, porque además de todo quieren adueñarse del liberalismo en Santander.

Dicen que en esas andan los liberales de la comarca por cuenta de ese juego de ambiciones. A muchos les interesa el Senado y a pocos la Cámara, y eso que todos saben que no hay lugar para tanta gente. Y aunque todavía no se sabe cuál sería la fórmula de Pinto en la cámara baja, todo parece indicar que la cosa pasa por el billete y no por las ideas.

Coherencia, señores, y lealtad. Nada de felonías, que de pronto por allá adentro se estallan con tanto poder como ídolos de barro, por supuesto. ¡De asombro!

——–