AMENAZADA DE MUERTE SE VA DEL PAÍS DIPUTADA CRISTIANA DE SANTANDER ANGELA HERNÁNDEZ

Según la asambleísta las intimidaciones que ha recibido vienen de miembros de la comunidad LGTBI

LA DIPUTADA SANTANDEREANA ANGELA HERNÁNDEZ ASEGURA QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO SE HA NEGADO A BRINDARLE PROTECCIÓN

Ángela Hernández, diputada cristiana de la Asamblea de Santander, anunció este lunes que abandonará el país luego de una serie de amenazas que le habrían proferido miembros de la comunidad LGBTI en las últimas semanas.

Según Hernández, miles de personas estarían buscando agredirla, luego asegurar que podía curar la homosexualidad. Una imagen publicada en sus redes sociales, en la que se encontraba con un grupo de hombres a quienes presuntamente había cambiado su sexualidad, habría sido el detonante de las amenazas.

La diputada cristiana dijo que iba a viajar a Estados Unidos para dar a luz a su hijo y protegerse de las amenazas, entre las que estarían un presunto ataque de ácido. “Desafortunadamente este tipo de agresiones vienen de algunos colectivos y activistas de la población LGBTI. Y aclaro que no son todos, pero hay personas agresivas e intolerantes que nos vienen haciendo Matoneo”, dijo.

“Hay agresiones en donde escriben que me van a buscar para echarme ácido en el rostro y que ya tienen todo listo para entrar al hospital. Hay amenazas por redes sociales y también telefónicas; esto ya lo sabe la UNP (Unidad Nacional de Protección) y la misma Fiscalía”, añadió.

Denunció que de tiempo atrás puso en conocimiento del gobierno estas amenazas, pero las autoridades se han negado a brindarle protección.

Desde agosto de 2017, cuando la diputada cristiana organizó una marcha contra la adopción infantil, ha denunciado presuntas amenazas de comunidades LGBTI de Bucaramanga. A pesar de las grandes críticas de personajes tan disímiles como Angélica Lozano y Pedro Santos, Hernández se ha mantenido en su posición de que la homosexualidad es una enfermedad y debe ser curada.

——–