POR BOCONA, PRECANDIDATA PRESIDENCIAL CLAUDIA LÓPEZ DEBERÁ RETRACTARSE

CLAUDIA NAYIBE LÓPEZ, SENADORA Y PRECANDIDATA PRESIDENCIAL

Nuevamente, la justicia ordena a la precandidata presidencial del partido Alianza Verde, senadora Claudia López, retractarse por agravios y temerarias acusaciones lanzados contra un servidor público.

Esta vez deberá retractarse por haber llamado al exministro de vivienda Luis Felipe Henao como “corrupto”.

Henao, que ahora es  directivo del partido Cambio Radical, interpuso una tutela exigiendo que se respetara su derecho al buen nombre y así el  Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a López que se retracte de sus afirmaciones.

La rectificación debe darse en el programa de Vicky Dávila en la W Radio, donde el pasado 14 de marzo ambos participaron en un debate sobre Odebrecht y la senadora afirmó: “El que trabajó con Santos es usted, que fue ministro. Los pájaros disparándoles a las escopetas. El ministro de la corrupción defendiendo al presidente de la corrupción… El señor aquí se va a lavar las manos como todos. Va a decir que no, que los demás somos igual de hampones. No. No somos igual que ustedes. No somos de su calaña, no somos de su misma élite”.

Sus palabras le pasaron cuenta de cobro, ya que la sentencia del Tribunal explica que Henao “actuando en nombre propio presentó amparo constitucional” contra López “invocando la protección de sus derechos fundamentales al buen nombre, la honra y la petición, los cuales considera vulnerados por la accionada al realizar una serie de afirmaciones agraviantes y transgresoras en su contra en una entrevista radial, ante todo el equipo periodístico, el personal concurrente y la audiencia nacional”.

VUELVE Y JUEGA

No es la primera vez que la senadora López, pareja sentimental desde hace varios años de la representante a la Cámara Angélica Lozano, es conminada por la justicia frente a hechos similares.

LA SENADORA CLAUDIA LÓPEZ Y SU PAREJA ANGÉLICA LOZANO

Según nota de Las 2 Orillas firmada por Carlos César Silva, la senadora, en un arrebato nocivo, dijo en W Radio que el excandidato a la alcaldía de Valledupar Sergio Araújo fue “testaferro” y “escribió discursos” para el jefe paramilitar alias Jorge Cuarenta. Luego, ante un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, aceptó que no tenía pruebas para sustentar lo dicho.

Al senador cesarense José Alfredo Gnecco y al representante a la Cámara por La Guajira Antenor Duran, Claudia López los acusó de ser la representación política de la banda criminal de alias Marquitos Figueroa y después, nuevamente, ante un magistrado de la Corte, aceptó que no tenía pruebas para demostrar lo expresado. También le pidió disculpas, ante este mismo órgano judicial, a Sigifredo López por haber insinuado a través de su twitter que él no ostentaba la calidad de víctima en el caso del secuestro y posterior asesinato de sus compañeros diputados.

AUSENTISTA

De acuerdo con un registro sobre sus faltas a sesiones en el Senado de la República, publicado en el portal de Los Irreverentes, hay certeza de que López se ha escapado o no ha asistido a 31 de ellas, olvidando que es una servidora pública a la que se le paga con dineros del erario para que cumpla sus funciones en la rama legislativa y no para que atienda invitaciones a las cabinas de radios y sets de televisión.

La misma Claudia López ha dicho que los contribuyentes le pagan a cada congresista $2.6 millones de pesos por sesión. Ha exigido que quienes no asistan a las mismas, deben regresar ese dinero.

Bueno sería que el primer paso lo diera ella y extendiera un cheque a nombre del fondo rotatorio del congreso de la República por $82.666.646 pesos, que corresponde al dinero que ella ha cobrado por las plenarias a las que no ha asistido.

——–