POR CULPA DEL ALCALDE, BUCARAMANGA SE QUEDA SIN CÁMARAS DE SEGURIDAD

LAS CÁMARAS ENVÍAN EN DIRECTO A LOS COMANDOS DE POLICÍA EL REGISTRO DE LOS DELITOS QUE SE PUEDAN ESTAR PRESENTADO EN LOS SITIOS MÁS CONFLICTIVOS DE LA CIUDAD

LAS CÁMARAS ENVÍAN EN DIRECTO A LOS COMANDOS DE POLICÍA EL REGISTRO DE LOS DELITOS QUE SE PUEDAN ESTAR PRESENTADO EN LOS SITIOS MÁS CONFLICTIVOS DE LA CIUDAD

Una nueva demostración de su incapacidad administrativa y del desconocimiento de los asuntos públicos, acaba de dar el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández.

Desde el comienzo de su gestión hasta la fecha, constantemente su gobierno evidencia no solo la ignorancia del manejo gubernamental sino la enorme distancia que existe entre lo que prometió como candidato y lo nulo que ha hecho como alcalde.

CAMARAS DE SEGURIDAD

El capítulo más reciente está relacionado con las cámaras de video que se instalan en los sitios más conflictivos de casi todas las ciudades del país para contrarrestar la inseguridad. Con ellas se graban los actos delictivos para posteriormente permitir a las autoridades identificar y capturar a los delincuentes.

Pues bien. Desde comienzos de este año el Ministerio del Interior notificó en Santander a las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta sobre la intención del gobierno nacional de entregarles decenas de cámaras de seguridad a cada uno de ellas y para el efecto le solicitó a los respectivos alcaldes presentar ante esa cartera la documentación que justificara la instalación de tales artefactos.

Floridablanca, Girón y Piedecuesta, además de la Gobernación de Santander, cumplieron eficaz y oportunamente la solicitud del Ministerio. Bucaramanga no lo hizo.

El alcalde de Bucaramanga envió la documentación por fuera del plazo establecido por el gobierno nacional y además con graves fallas en su presentación. El Ministerio le concedió otro plazo el cual finalmente Hernández tampoco cumplió.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior aprobó las cámaras de seguridad para Floridablanca, Girón y Piedecuesta y las negó a Bucaramanga.

EXCUSAS CHIMBAS

Tratando de justificar al alcalde Hernández, el Secretario Municipal de Desarrollo Social Jorge Figueroa salió ante los medios de información a decir que se había tratado de una “injusta decisión que obedecía al hecho de que la Alcaldía de Bucaramanga no había hecho campaña en favor del SÍ para el plebiscito de la paz realizado en el país el pasado 2 de Octubre”.

De inmediato esta chimba e infantil excusa fue desmentida por el Ministerio del Interior y por la Gobernación de Santander.

La ciudad de Bucaramanga tendrá que esperar ahora al reparto de nuevas cámaras de seguridad por parte del gobierno nacional, hecho que se producirá a finales del próximo año. En ese entonces la ciudad podría ser tenida en cuenta siempre y cuando la Alcaldía cumpla oportunamente los trámites ante el Ministerio del Interior.

El hecho es delicado como quiera que la Policía ahora queda si esta valiosa herramienta para combatir la delincuencia en la capital de Santander, donde  cada día son más alarmantes los índices de inseguridad callejera.

——-